Lo que rifó y lo que no rifó de la décima jornada del Apertura 2018

Se nos fueron 10 jornadas del Apertura 2018 y a partir de esta instancia comenzaremos a ver qué equipos estarán en la Liguilla y los récords que se pueden imponer en el futbol mexicano ¿Podrá Cruz Azul terminar invicto? ¿Atlas podrá ganar algún partido?

La décima jornada nos dejó tres victorias de locales, dos de los visitantes y cuatro empates, de los cuales tres se firmaron en los tres juegos de la jornada dominical. Se marcaron un total de 18 goles.

¿Se acuerdan del Cubo Torres?

Jugó para Chivas y se fue por la puerta de atrás. Reforzó a Cruz Azul y no la hizo. Reforzó a Pumas y no la hizo. Pero ahora que fichó con Tijuana se reencontró con el gol en la Liga MX después de tres años y le dio el triunfo al equipo fronterizo sobre Pachuca.

El Cubo ya puede presumir que tiene la misma cantidad de goles que Atlas en todo el torneo.

Ganó Lobos BUAP

Juan Francisco Palencia ya tenía el agua hasta el cuello, literalmente debido a la tormenta que cayó en el juego contra León, pero salvó la chamba después de la victoria contra los Panzas Verdes.

El héroe de los Lobos fue Leonardo Ramos, quien empujó el balón al fondo del arco de una forma digna del guión del Chanfle.

 

Cruz Azul sigue líder

La Máquina la tuvo facilita ante el sotanero Atlas, que no ha ganado y sólo ha hecho un gol en el torneo. El gol que hizo Adrián Aldrete fue una joya y Milton Caraglio castigó a su ex equipo.

La única amenaza de Cruz Azul en lo más alto de la tabla general es América, que suma 20 puntos, tres menos que La Máquina.

Más violencia que futbol

En Monterrey se habló más de la violencia previo al clásico regio que de futbol. La Liga MX ya condenó y exigió que las autoridades se pongan las pilas después de la golpiza de seguidores de Monterrey a uno de Tigres.

En la cancha, Tigres y Monterrey ofrecieron poco y nada para firmar un empate sin goles.

Tormentón loco

Las tormentas eléctricas causaron estragos en la Liga MX. El duelo entre Morelia y Pumas fue suspendido en el estadio Morelos a los 82 minutos por la intensa lluvia y tormenta eléctrica. Como sólo faltaban unos minutos para finalizar el juego, éste ya no se reanudó.

 

En León, Guanajuato, también cayó un tormentón y el juego tuvo que suspenderse media hora, pues la cancha quedó inundada, por lo que fue necesario drenarla antes de reanudar el cotejo.

Comentarios