¿El regreso a los Transformers G1? Checa el tráiler de ‘Bumblebee’

Michael Bay hizo de los Transformers, una de las franquicias más largas y exitosas de la actualidad. Desde la primera cinta estrenada en 2007, estos personajes salieron de los cómics, y se convirtieron en una parte importante de la cultura popular alrededor del mundo. La prueba está en sus otras cuatro secuelas, las dos dentro de la saga que se tienen preparadas para un futuro y, la más especial de todas, el filme en solitario de Bumblebee.

A finales de este 2018, Paramount Pictures estrenará la película sobre los orígenes de Bumblebee, uno de los Transformers más conocidos y queridos por los fanáticos. Bajo la dirección de Travis Knight, esta cinta nos presenta la historia de Charlie Watson, interpretada por Hailee Steinfeld, una chica de 18 años que recibe su primer auto de cumpleaños –un Volkswagen amarillo. Sin embargo, en cuanto llega a casa, se da cuenta que no se trata de un automóvil común y corriente, sino un robot gigante que es más tierno que aterrador.

Porque todo héroe tiene un comienzo: Checa el tráiler de 'Bumblebee'
Bumblebee

Mucho se ha hablado sobre esta cinta y la “salida” de Bay de la dirección. Como mencionamos, la franquicia de Transformers ha recopilado un gran número de fanáticos en poco más de 10 años, y muchos de ellos estaban preocupados por qué giro se le daría a Bumblebee: ¿va a ser un filme más de Bay o regresará a los orígenes? La respuesta con la salida de un nuevo avance, son las dos.

Knight, al parecer, le da a los fanáticos de Bay esas secuencias confusas y emocionantes de acción, pero con un humor más claro y menos “americano” (es cuestión de gustos, claro). Pero la mejor parte es que retoma la imagen de la Primera Generación de Transformers, esos dibujos de la vieja escuela con un Optimus Prime, Soundwave y Shockwave Generation 1. En pocas palabras, Bumblebee es un reboot que parece ser lo que la franquicia necesita y que nos lleva en un viaje en el tiempo a los diseños originales de los 80.

Bumblebee, como mencionamos, presenta los orígenes de este autobot y su paso para convertirse en un héroe y líder de su especie. Para algunos, representa una amenaza, así que con ayuda de Charlie y el consejo de Optimus Prime, debe salvarse a sí mismo, pero sobre todo a la humanidad de una guerra que podría terminar muy mal.

Hailee Steinfeld –nada que ver en el buen sentido de la palabra con Megan Fox, Rosie Huntington-Whiteley Nicola Peltz– aparece en esta cinta con John Cena como el malo de la historia, Jorge Lendeborg Jr., Pamela Adlon y muchos otros personajes que participan en una mirada mucho más amable, divertida e incluso tierna de los Transformers. ¿La razón? La sola presencia de Bumblebee y su estilo que fue explotado desde la cinta de 2007.

Ahora, la pregunta es: ¿Qué otro autobot debería tener su película en solitario? Por acá les dejamos este nuevo tráiler de Bumblebee, el cual sale a unos meses del primer teaser tráiler y poco más de un año de que se anunciara la producción de la cinta:

Comentarios