Música

Panic! At The Disco anuncia salida de guitarrista por acusaciones de acoso

Hace un par de días a través de la cuenta oficial de Panic! At The Disco, banda liderada por Brendon Urie, se anunció la salida del guitarrista Kenny Harris (miembro de giras y conciertos) por “cuestiones personales”. Desde ese momento, algunos usuarios comenzaron a responder a la publicación con mensajes en los que se leen “Silent! At The Disco”.

¿La razón? La salida se debe a que Harris fue acusado de acoso sexual. Hace unos días, a través de Twitter, surgieron algunas acusaciones en la que una fanática aseguró que el guitarrista la molestaba por mensajes de texto cuando ella era menor de edad. Incluso compartió algunas capturas de imagen de las conversaciones. Harris no ha hecho comentarios al respecto; sin embargo, su salida ya se hizo oficial y no sería la primera que vez que se ve una decisión de este tipo en el mundo de la música.

A finales de octubre de 2017, cuando apenas surgían todos los movimientos de denuncia, Marilyn Manson despidió al bajista Twiggy Ramírez tras ser acusado de violación por una antigua novia. Así que la salida de Harris parecía la decisión más obvia ante una situación así. 

Éste llegó a la banda como parte de su tour en 2013 después de la salida de Spencer Smith por cuestiones relacionadas a la salud. De este modo, el guitarrista se une a la lista de miembros de Panic! At The Disco que han dejado la banda en los últimos años. El primero fue Ryan Ross seguido de Smith. Actualmente, el único miembro activo –aunque en realidad esta banda siempre ha sido más un proyecto en solitario que otra cosa– es Brendon Urie, quien compone casi todo el material de los discos incluida su última entrega, Pray for the Wicked de finales de junio de 2018.

Hace un año, aproximadamente, un reportaje de The New York Times, reveló las dos décadas de abuso de poder, acoso sexual y violación por parte de Harvey Weinstein, uno de los más productores más poderosos de Hollywood. A partir de ese momento, comenzaron a surgir distintos movimientos que promueven la denuncia pública y la igualdad de género. En la industria del cine se han visto más cambios (o al menos el discurso es más común); sin embargo, en la música no ha sido lo mismo y los casos son contados.

Otros músicos conocidos y acusados de acoso sexual, violación y abuso de poder son Ethan Kath de Crystal Castles, señalado por Alice Glass; Matt Mondanile, quien fue despedido como guitarrista principal de Real Estate; Ian Warkins, uno de los casos más sorprendentes por implicar pornografía infantil y abuso de menores; Twiggy Ramírez; el productor Dr. Luke, acusado por Ke$ha por abuso emocional y físico.

Comentarios