¡Qué valientes! Policía huyó antes de la bronca en el Clásico Regio

La lamentable tragedia que sucedió previo a disputarse el Clásico Regio 117 acaba de dar un giro inesperado y lamentable en la situación. Un nuevo video salió a la luz donde se puede apreciar a la policía de Monterrey instantes antes de que iniciara la bronca entre los aficionados de Rayados y los de Tigres, donde huyeron antes de que sucediera algo ya que al parecer les arrojaron unas piedras  o algún objeto, por lo que decidieron irse del lugar y no ‘poner en riesgo su integridad’ pero sí dejaron que sucediera el resto de la pelea. ¡Lamentable!

¡Qué valientes! Policía huyó antes de la bronca en el Clásico Regio
Foto: Del norte

Las cosas estuvieron así: según parece la policía que vigilaba las inmediaciones del lugar se enteró de que había disturbios por la zona, por lo que acudió para ‘evitar cualquier incidente’. Al ver que los aficionados de Tigres llegaron al lugar gritando y causando bronca con los aficionados de Rayados, medio trataron de hacer algo, como se puede apreciar en el video, pero no pasó de unas simples palabras y al ser sólo dos los oficiales que estaban en la patrulla, lo mejor para ellos fue huir.

Desde ese momento, toda la ola de violencia se desató entre los fanáticos de Tigres y de Rayados como ya todos sabemos, pues desde pedradas, golpes con palos, supuestas armas punzocortantes, golpes con brazos y pierdas, ademas de agresiones con un auto, como se muestra en las imágenes; todo eso pudo ser evitado si las autoridades hubieran respondido como era debido y no sólo huir en busca de que no les hicieran nada a ellos.

Aunado a esto, dentro del ‘Volcán’ los aficionados de Rayados entonaron un cántico / amenaza contra los fans de Tigres, donde se escuchaba “¡Oooh, los vamos a matar… a matar, a matar… los vamos a matar!”. ¿Qué ganan con eso? o ¿Es un orgullo mostrarse así ante la gente?

Tiempo después se lanzaron comunicados desde la Fiscalía de Nuevo León, desde la Liga MX e incluso de algunas otras instancias jurídicas y organizaciones de Monterrey donde se pedía investigar a los responsables que dañaron cruelmente a Rodolfo Manuel Palomo Gámez, el aficionado de Tigres que resultó muy dañado y que sigue hospitalizado hasta este momento y a todos los que causaron destrozos, pero todo ya era demasiado tarde.

Lo que debería de suceder es que además de investigar a los responsables de las agresiones, se haga una investigación de las mismas autoridades, ya que previo a disputarse el Clásico Regio, decían que los operativos a lo largo del lugar estarían al pendiente de cualquier suceso de este tipo para evitar la violencia, pero como se pudo apreciar su modo de organizarse fue ineficiente.

¡Qué valientes! Policía huyó antes de la bronca en el Clásico Regio
Foto: Del norte

Se ha pedido incontables veces un alto a la violencia por un partido de futbol, donde debería haber meramente rivalidad deportiva, pero no más; no un odio al rival, no un odio a la institución, mucho menos agresiones físicas si ves a un  contrario con el jersey del otro equipo. Es lamentable que ocurra esto y mucho más que los disque “aficionados” se sientan orgullosos de ver herido a un contrario.

Notas relacionadas:

Comentarios