3 razones por las que Mohamed Salah debería ganar el premio The Best

Dicen que es el que menos ‘méritos’ tiene, pero lo que consiguió no es fácil. Mohamed Salah está en la terna para llevarse el premio The Best, de la FIFA.

El egipcio fue histórico la temporada anterior. Más allá de que una lesión lo mermó de tener un buen Mundial. Por eso acá te decimos las 3 razones por las que Mohamed Salah debería ganar el premio The Best.

Máximo goleador de Premier League:

Fue su primer año como jugador del Liverpool y las sensaciones que dejó, fueron más que buenas. 32 goles en 38 partidos para el egipcio. Rompiendo el récord de un gran jugador como Luis Suárez y terminando como el máximo anotador de la competencia. Lo que lo llevó a ganar la Bota de Oro en la Premier League.

3 razones por las que Mohamed Salah debería ganar el premio The Best
Foto: Getty Images

El líder del Liverpool:

Su año no sólo fue bueno en la Premier League, sino en todo lo que disputó. El egipcio terminó con un total de 44 goles en 52 partidos. Fue quien metió a los ‘Reds‘ en la final de Champions League ante el Real Madrid. Y de no haberse lesionado en ese partido, quizá la historia hubiera dicho otra cosa.

Foto: Getty Images

El referente de Egipto:

No es normal lo que ha hecho Mohamed Salah. Aquellos que hablan de su decepcionante Mundial, por el hecho de que Egipto no sumó unidades, pero su aporte es tan valioso, que no se recuperó al cien por ciento cuando jugó su primer partido. Fue ante Rusia y posteriormente frente a Arabia Saudita, cuando se despidió de la justa mundialista con gol.

Foto: Getty Images

Comentarios