Deportes

Enrique Bonilla y Liga MX se lavan las manos por violencia en Clásico Regio

Ya hubo postura por parte de la Liga MX y ¿qué creen? Enrique Bonilla se ‘lavó las manos’ por lo sucedido antes de arrancar el Clásico Regio.

El presidente de la Liga MX aseguró que ellos cumplieron con el proceso de seguridad que se acordó en la junta previa. Bonilla destacó que la gente dentro del estadio y sus inmediaciones, estuvo segura en todo momento.

Enrique Bonilla y Liga MX se lavan las manos por violencia en Clásico Regio
Foto: Google

“Lo que se acordó en la junta previa se cumplió, la seguridad de los aficionados en el estadio y en la zona circundante, se cumplió. Debemos tener muy claro que esto fue a una distancia considerable del estadio”, declaró en palabras para TDN.

Bonilla también reveló que los grupos involucrados se citaron a kilómetros del estadio. Por eso es que el lamentable hecho pudo haber sucedido en cualquier zona. Menos cerca del inmueble, donde sí había seguridad.

Foto: Google

“Estos grupos se citaron, se estuvieron provocando a través de las redes y se encontraron a kilómetros del estadio. Sucedió a distancia y pudo haber pasado en esa zona o en cualquier otra de la ciudad”, consideró.

Finalmente hizo un llamado a las autoridad y a la afición para terminar con esos grupos vandálicos. Bonilla destacó que llevan ya tiempo pidiéndoles a todos que cooperen para erradicarlos de una vez por todas. Y considera que es el mejor momento para volver a impulsarlo.

Enrique Bonilla y Liga MX se lavan las manos por violencia en Clásico Regio
Foto: Getty Images

“Llevamos mucho tiempo pidiendo que se acabe con estos grupos. Pidiéndole a nuestras aficiones que si reconocen a estos personajes, los denuncien a la autoridad, y tenemos mucho tiempo también pidiéndole a las autoridades que endurezcan las penas”, sentenció.

Por las declaraciones de Enrique Bonilla, podríamos no esperar ninguna sanción para algún club. Mucho menos un posible veto para el Volcán y por lo tanto, todo quedaría en manos de las autoridades locales.

Comentarios