¡Tremendo! Balón de Oro crea categoría para mujeres y jugadores jóvenes

Uno  de los premios más codiciados entre los futbolistas acaba de dar un buen giro que pone las cosas mucho más interesantes. Se anunció que la gala del Balón de Oro ya no sólo reconocerá al mejor futbolista del planeta, sino que ahora también incluirá una categoría para mujeres y para jugadores jóvenes Sub-23, lo que hace de este premio algo mucho más inclusivo en otros ámbitos que hasta este día, no se manejaban.

¡Tremendo! Balón de Oro crea categoría para mujeres y jugadores Sub-23
Foto: SportWall

Como es bien sabido, la revista especializada ‘France Football’ es la encargada de otorgar este premio a los futbolistas y en un intento por brindarle reconocimiento al esfuerzo y trabajo de las mujeres y de los jugadores jóvenes, es que se crearon estas categorías.

La categoría femenina es una de las más especiales, ya que quieren darle el reconocimiento a un sector que está creciendo a paso exponencial y que está alcanzando su madurez muy rápido.

El futbol de mujeres es una disciplina en auge que merece el mismo respeto que el de hombres. Está alcanzando su madurez y creciendo aún más. Más de 760 millones de televidentes siguieron los partidos de la más reciente Copa del Mundo de mujeres en 2015, y eso no sucede por casualidad”, comentó Pascal Ferre, el editor de la revista France Football.

¡Tremendo! Balón de Oro crea categoría para mujeres y jugadores Sub-23
Foto: TheMikle

Cabe destacar que el premio al Balón de Oro para las mujeres, será decidido por un jurado compuesto por especialistas en el futbol femenino, ya que de esta forma se piensa que sea más justo y merecido; el Trofeo Kopa otorgado para la categoría Sub-23, será decidido por los 33 ganadores del Balón de Oro que aún están con vida, ya que son los mejores exponentes y referentes de este premio, por lo que así será entregado.

En esta decisión conjunta para el jugador joven, participarán hombres como Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten, Zinedine Zidane, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká entre algunos otros.

¡Tremendo! Balón de Oro crea categoría para mujeres y jugadores Sub-23
Foto: FutbolMundial

Los nominados para recibir el Balón de Oro, serán revelados el lunes 8 de octubre, por lo que aún tienen tiempo de hacer grandes cosas para entrar en la terna final; la gala donde se entregará el premio, será el 3 de diciembre, por lo que en esa fecha, podría haber un nuevo ganador del galardón.

Comentarios