Advierten cancelación de centro comercial en Oceanía por socavón

Un socavón más en la Ciudad de México, pero al parecer si las investigaciones señalan que la construcción de un centro comercial, ubicado en Avenida Oceanía, es irregular entonces díganle “adiós” a la plaza, pues sería cancelada.

¿Por qué?

El sábado pasado, un nuevo socavón — de aproximadamente 400 metros cuadrados y 10 metros de profundidad— sorprendió a los chilangos en la zona de Oceanía. Y de acuerdo con el Sacmex (Sistema de Aguas de la Ciudad de México), el socavón se debió por los trabajos de cimentación de la plaza, en un mix con las lluvias del sábado, provocando el hundimiento que rompió tuberías de drenaje y agua potable.

Así que las autoridades capitalinas decidieron suspender los trabajos de manera temporal.

Pero esta suspensión podría alargarse.

La investigación

Según explicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno CDMX, la obra podría ser cancelada:

“La suspensión es detener de manera temporal todas las obras para que no se genere un mayor daño, si vemos que las obras no son adecuadas, que carecen de algún tipo de autorización, podremos llegar a tomar otras medidas como podría ser algún tipo de nulidad o revocación… incluso hasta la cancelación”.

https://twitter.com/TovarBlume/status/1043648179172990976

Y como el Sacmex y Protección Civil han señalado distintas causas —Protección Civil CDMX apuntó a que el socavón se debió a una ruptura en las tuberías—, este día el gobierno de la ciudad evaluará el dictamen que estas dos dependencias armen en conjunto.

Finalmente, éste no ha sido el primer problema reportado en la zona. De acuerdo con Reforma, en Oriente 162 ya se había despegado la banqueta y las autoridades sólo aplicaron la tradicional repavimentación, que ahora muestra unas cuantas cuarteaduras.

Además, vecinos de Avenida Oceanía ya había reportado hundimientos en sus casas… como en la estación del metro Romero Rubio, que estuvo cerrada un par de días en agosto.

LEER: Un socavón sumergió a un tráiler en Oceanía tras la granizada

Foto de portada: Noticieros Televisa.

Comentarios