Deportes

¡Adiós ‘CR7’! Luka Modric se lleva el premio The Best de la FIFA

No hay más hegemonía en la FIFA. Luka Modric desplazó a Cristiano Ronaldo y se convirtió en el mejor jugador del año.

El mediocampista croata repitió lo hecho en la UEFA. Hace no mucho fue nombrado el mejor jugador de Europa, superando también a Cristiano Ronaldo y al egipcio, Mohamed Salah, quien en ambas ocasiones se quedó en el tercer puesto.

Modric, campeón de la Champions League, partía como favorito. El tricampeonato en el torneo europeo le abrió la puerta. Pero lo hecho en la Copa del Mundo, fue sin duda determinante.

Luka Modric se confirmó como el mejor mediocampista del mundo. Un verdadero cerebro que no sólo asiste a sus compañeros, sino que baja y defiende. Recupera y distribuye. Por eso metió a Croacia hasta la final de Rusia 2018.

¡Adiós 'CR7'! Luka Modric se lleva el premio The Best de la FIFA
Foto: Getty Images

Dos goles en el Mundial y un liderazgo único lo metieron a él a esta terna. El subcampeonato del mundo no opacó lo que consiguió, que para muchos puede ser poco. Pero para la gran mayoría, es algo que quedará en la historia del futbol.

A sus 33 años, Luka Modric podrá pasar a la historia como el encargado de poner fin a un duopolio. Ese que cargaban Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por más de una década. Y lo hizo con el sello característico que siempre ha tenido: trabajo y humildad.

Comentarios