Deportes

¿Quién es Reynald Pedros, mejor entrenador de futbol femenino de la FIFA?

En la gala de los premios The Best, el mejor entrenador de futbol femenino fue el francés, Reynald Pedros. El galo dirige a la categoría femenil del Olympique Lyon.

Seguramente que conocen poco de él. El futbol femenil no está tan arraigado en nuestra vida diaria y por lo tanto, es difícil verlo. Por eso acá te explicamos lo que consiguió Reynald Pedros para quedarse con el galardón.

El ex futbolista fue nombrado entrenador del Olympique Lyon femenil apenas para la temporada 2017-2018. Y fue la mejor decisión que pudieron tomar.

Al final se quedó con el título de la Liga Francesa. Conquistó también la UEFA Champions League y sólo tuvo una derrota en toda la temporada. Fue durante la Copa de Francia. Sin duda alguna era el gran favorito a quedarse con el reconocimiento de The Best.

¿Quién es Reynald Pedros?

Reynald Pedros fue un mediocampista muy táctico. Fue internacional con Francia durante 25 ocasiones, en las que marcó cuatro goles.  Jugó para equipos como el Nantes y el Olympique de Marsella en su país. Además del Napoli de Italia en un periodo de 14 años. De 1990 a 2004.

Cuando fue nombrado entrenador del Lyon, dejó claro lo que quería buscar. Un estilo de juego que el define ‘a la nantesa‘ y que lo aprendió en su etapa, evidentemente con el Nantes. “Es algo que intentamos reproducir, salvando las distancias”, declaró. Consiste en dar pases cortos de primera intención.

Y es algo que le ha dejado como sello a sus jugadoras. La entrega, la pasión, el pelear cada balón como si fuera el último. Ese es el legado que ha dejado Reynald Pedros en su etapa como director técnico.

“Mis jugadoras son unas competidoras natas. Aspiran a conservar su estatus, y lo dan todo para conseguirlo”, declaró.

Comentarios