Que no, Belinda no se va de México por participar en campaña de AMLO

Y después que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señalara que Belinda participó en un evento político-electoral —sin ningún derecho de opinar sobre los movimientos políticos en nuestro país, debido a que es extranjera—;la Segob sacó de dudas a la cantante y le aseguró que no será expulsada de México por haber participado en uno que otro evento político.

A tuitazos, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y la propia Belinda informaron a sus fans y a los medios que la cantante no será expulsada del país y que tampoco es aplicable, en su caso, el Artículo 33, que establece que ningún extranjero podrá participar en los “asuntos políticos del país” por aquello de nuestra soberanía:

“Este mediodía recibí en la Segob a la cantante y actriz Belinda a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”.

Por su parte, Belinda explicó que continuará con los trámites de su naturalización:

“Continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia. Quienes ya los concluyeron porque amamos a México y porque, como todos los mexicanos queremos un México mejor”.

Todo esto derivó del 19 de septiembre pasado, cuando el Tribunal Electoral le echó un ojo a las actividades proselitistas de la cantante y determinó que había incurrido en una presunta coacción del voto en Morelos, durante un evento organizado por la coalición Juntos Haremos Historia, en donde se entregaron algunos utensilios para el hogar.

Así que por andar entregando “cobijas, almohadas y balones“, el Tribunal informó que se tendría que aplicar el Artículo 33

“Son extranjeros los que no posean las cualidades determinadas en el artículo 30. Tienen derecho a las garantías que otorga el Capítulo I, título primero, de la presente Constitución; pero el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Pero esta tarde, la Segob le dio el visto bueno a la participación de Belinda.

LEER: Tribunal determinó que Belinda podría haber violado la ley electoral

**Foto de portada: @navarreteprida

Comentarios