Pseudo-aficionados del Clásico Regio podrían pasar 30 años en la cárcel

Un traumatismo craneoencefálico sufre el futbol mexicano. El fanatismo volvió a mostrar la cara de la maldad, los rijosos del Clásico Regio acuchillaron por el placer, a un rival del mismo deporte que ellos supuestamente defienden.

Y no es la primera vez, jornada a jornada en la Liga MX, pseudo-aficionados revientan a toda costa la poca tranquilidad que le queda al futbol mexicano. Lo ocurrido ayer en Nuevo León tendrá consecuencias. Eso espera toda la familia futbolística. Los clubes, los verdaderos hinchas, la pelota que se ha manchado un sin fin de veces.

Pseudo-aficionados del Clásico Regio podrían pasar 30 años en la cárcel
Foto:@RobertDato2

Imputarán por “tentativa de homicidio calificado” a rijosos  del Clásico Regio

En entrevista con ESPN, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de Nuevo León, reveló que ya tienen identificados a tres personas que participaron en la riña, mismos que podrían ser imputados por “tentativa de homicidio calificado”, por lo que podrían recibir un cargo de 30 años en la cárcel.

“Estamos investigando, inclusive ahorita se están procesando la solicitud de las órdenes de aprehensión para posteriormente ejecutarlas y es probable que vaya a plantear ante un juez de control la imputación por una tentativa de homicidio calificado y lesiones también calificadas.

El primer delito de homicidio calificado es de 25 a 40 años de prisión y aumentaría hasta seis meses o 12 años más porque está en la modalidad de pandillerismo y en cuanto a las lesiones, vienen siendo como lesiones calificadas de cinco a 10 años de prisión y si hay alguna agravante se le abundará una mitad más de la pena, que van de 7.5 a 15 años de prisión”.

Foto:@bettanzos

Van por todos los rijosos del Clásico Regio

El fiscal aseguró que además de las personas que ya tienen registro, también cuentan con datos del automóvil que intentó embestir a los seguidores de Tigres:

“Tenemos ubicadas a tres personas, sin embargo, estamos en proceso de identificación a más personas, porque como ustedes vieron en los videos participaron más de 20 personas en estos hechos lamentables. También tenemos muchos datos importantes de ese vehículo, que también participo en una agresión al grupo”.

De acuerdo a Guerrero Gutiérrez, las autoridades de Nuevo León quieren dejar precedentes en el castigo que se aplicará con los involucrados en el enfrentamiento, pues considera que es una oportunidad para impedir que se vuelvan a repetir hechos similares en el país.

Con Información de ESPN

Comentarios