¿Problemas en la UNAM? Destituyen a secretario de Atención a la Comunidad

Este lunes, por medio de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la destitución de Javier de la Fuente Hernández como secretario de Atención a la Comunidad.

Se informa que la decisión del rector, Enrique Graue, tiene el objetivo de “iniciar un proceso de reestructuración del área de vigilancia de la Universidad”. Además, se busca continuar con las investigaciones y sanciones correspondientes por el ataque ocurrido el pasado 3 de noviembre en contra de estudiantes en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.

En su lugar, el nuevo encargado de la Secretaría de Atención a la Comunidad será Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, quien es actualmente el director general de Asuntos Jurídicos de la Universidad. Durante una ceremonia breve, el rector reconoció la labor de Javier de la fuente y agradeció su empeño.

Javier de la Fuente tomó protesta como secretario de Atención a la Comunidad Universitaria en mayo del año pasado. Antes era director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León y contendió junto con Graue para ocupar el puesto de rector de la UNAM en 2015.

Al tomar protesta afirmó que buscaría las propuestas de seguridad y movilidad, de la misma forma que los programas deportivos y de becas que sean adecuados a cada campus.

Sin embargo, tras los hechos del pasado 3 de noviembre las cosas se pusieron rudas para la UNAM.

Hasta el momento van 26 alumnos expulsados de la Universidad. Este lunes se expulsó a otro alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, Omar Alejandro Cabrera.

La Gaceta UNAM de este 24 de septiembre publicó la información, en la que señala al estudiante como parte del grupo “que alteró el orden”, o sea, porros en CU y se fue contra las normas universitarias.

Leer: Y sigue la cuenta: van 26 alumnos expulsados de la UNAM por agresiones 

Comentarios