Weezer lanza video oficial de “Africa” parodiando a “The Sweater Song”

Hay muchas cosas en este nuevo video de Weezer. “Africa”, un cover que les cayó como anillo al dedo, una parodia a “The Sweater Song”; y a un invitado muy especial, Weird Al Yankovic, el famoso humorista que parodia letras de canciones de bandas como Nirvana o Madonna.

Este año, la banda liderada por Rivers Cuomo, complació a una fan que pidió a los estadounidenses rendirle tributo a manera de cover, a una de las canciones más populares de la década, “Africa”, del grupo Toto. A través de redes sociales se llevó a cabo toda una movilización con tal de conseguir que Weezer cumpliera con la canción y, tras unas largas batallas, el 29 de mayo liberaron al fin el esperado cover.

weezer-africa-video-oficial-parodia-weird-al-yankovic
Getty Images

El rotundo éxito del cover hizo que medios de todo el mundo voltearan a ver a Weezer y, aunque su canción está lejos de lograr lo que hizo “Africa” de Toto en su momento, sí volvió a poner a la banda de Cuomo en la lista de los Hot 100 de Billboard luego de 10 años. 

Ahora y continuando exprimiendo un poco más de la euforia de “Africa”, Weezer está de estreno con un video “oficial”, y lo ponemos entre comillas porque no es la primera vez que hayamos visto esto. Se trata de una parodia al clip para su canción “The Sweater Song”, de 1994, del álbum debut homónimo de la agrupación, también conocido como The Blue Album.

weezer-africa-video-oficial-parodia-weird-al-yankovic
Getty Images

En esta versión, los integrantes vuelven al escenario azul, solo que en esta ocasión no son liderados por el real Cuomo, sino por su doble que es interpretado por Weird Al Yankovic, el humorista estadounidense, quien se avienta sus buenos pasos de baile al ritmo de “Africa”, el éxito de 1982 perteneciente al álbum Toto IV.

Por acá abajo pueden hacer una comparación de los videos de “The Sweater Song” y “Africa”. ¿Cuál les gusta más? 

Comentarios