¿Anaya podría dar clases en la UNAM? La Universidad lo desmiente

Y después de una jornada electoral que comenzó desde hace un año, cuando se dio la ruptura en el PAN y Margarita Zavala decidió irse como independiente, el panista Ricardo Anaya, exdirigente Nacional y excandidato presidencial, incursionaría, de nueva cuenta, en los lares académicos… aunque la UNAM ha dicho que NO tan pronto y lo desmintió.

Se supo que a partir de enero del próximo año —casi en el arranque del gobierno de AMLO— le entrará a la labor como profesor y lo haría de manera simultánea en México y en Estados Unidos.

En México impartiría clases… en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cursó un doctorado en Ciencia Política, y en Estados Unidos se lanzará a Nueva York, en la Universidad de Columbia.

De acuerdo con fuentes, lo único que le faltaría a Anaya es definir si impartirá clases en posgrado o licenciatura. La fuente confió a Reforma: “Ellos fueron los que lo invitaron. Será una clase sobre política mexicana, en posgrado” como profe visitante.

La UNAM aclara y desmiente

Y mientras en redes sociales se armó el tren sobre las futuras y presuntas clases de Anaya, la UNAM —mediante la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales— salió a desmentir a las fuentes citadas para aclarar que el panista NO tiene ninguna relación laboral con la Máxima Casa de Estudios de México y “no existe el compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre”, en ninguna de sus categorías.

Comunicado Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Hay que recordar que Ricardo Anaya es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con una maestría en Derecho Fiscal en la UVM y, finalmente, también se armó un doctorado en la UNAM.

En cuanto a su trayectoria como profesor, Anaya ha impartido clases en Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

¿Qué tal?

Después de la tormenta… así las cosas para Anaya, mientras el Partido Acción Nacional (PAN) continúa con su reestructuración interna.

Comentarios