Checa el último y mágico tráiler de ‘Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald’

Hace 7 años se liberó la última entrega del universo cinematográfico de Harry Potter. Todo comenzó en 2001 cuando salió La piedra filosofal con un niño de lentes y una cicatriz que, sin duda, se convirtió en la imagen de toda una generación que recién entraba al nuevo milenio. Poco a poco, o mejor dicho después de ocho cintas (la última dividida en dos partes), Harry Potter se convirtió en un icono de la cultura popular en todo el mundo. De este modo, después de ese 2011, la pregunta era: ¿qué sucederá después?

Todos los que conocieron a Harry a través del cine, no sabían que antes y después, la historia seguía. Por eso, los creadores  y la misma escritora, J.K. Rowling, decidieron expandir ese universo de magia no sólo al teatro, sino con más cintas que anteceden la historia del mismo Potter. Y así fue como en 2016, la primera entrega de la franquicia de Fantastic Beast and Where to Find Them protagonizada esta vez por Eddie Redmayne.

Estas cintas plantearon el mundo de Potter mundo antes de que este naciera y comenzara la guerra entre todos los magos con Voldemort. La primera cinta de Animales Fantásticos presentó a Newt Scamander, un experto en animales mágicos que llega a Nueva York y descubre todo un ministerio de odio contra los magos y brujas, pero sobre todo, la existencia de Gellert Grindelwald, el mago más poderoso en el momento mucho antes de que, como mencionamos, apareciera Tom Riddle y dividiera su alma en varias partes.

Ahora, con la segunda entrega de Animales Fantásticos bajó el nombre de The Crimes of Grindelwad, no sólo regresa Newt, sino también aparece por primera vez, dentro de esta franquicia, la figura de Dumbledore, esta vez llevada a la pantalla por Jude Law. La entrada de este personaje, cuando se anunció la producción de esta segunda parte, causó dudas y muchas expectativas asociadas principalmente al hecho de que en los libros Dumbledore es homosexual y, en realidad, tiene una relación con Gellert, el protagonista villano de esta secuela. Sin embargo, Rowling y los productores dejaron muy claro que esta parte no aparecería en la historia.

Nadie quiere a Johnny Depp en la secuela de ‘Fantastic Beasts 2: The Crimes of Grindenwald’

Otra de las controversias que ha generado The Crimes of Grindelwadtiene que ver con la participación de Johnny Depp como Grindelwald. ¿La razón? Las acusaciones de violencia familiar que su exesposa, Amber Heard, interpuso en su contra hace un par de años. Rowling y algunos actores apoyaron la decisión de dejarlo en la cinta…y así es como llega a nosotros el último tráiler donde podemos ver cómo Newt regresa a Europa para reunirse con Dumbledore y evitar los desastres que pueda ocasionar Gellert, todo esto con la participación de personajes clave como Propentina, Leta, Queenie, Credence y Jacob.

El próximo 16 de noviembre, Warner Bros. liberará Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. Mientras llega la fecha y comienza la producción de la tercera parte, les dejamos este último avance:

 

Comentarios