¡Una millonada! ‘Canelo’ vs Golovkin II vendió casi 100 MDD en PPV

A más de una semana de que se diera el llamado ‘combate del año’, empiezan a ser reveladas las cifras millonarias que dejó la pelea. El combate entre ‘Canelo’ vs Golovkin II vendió  cerca de 1.1 millones de PPV en todo el mundo, lo que implica una gran venta de este evento para una pelea de box, aunque cabe destacar que no se acerca al más vendido en la historia del pugilismo. La cifra final ronda los 100 MDD pero ahora veremos un poco los números oficiales. Información revelada por ESPN.

¡Una millonada! 'Canelo' vs Golovkin II vendió casi 100 MDD en PPV
Getty Images

Vamos a ver las cifras. El PPV que HBO vendió para ver la transmisión en vivo de esta función de box, tuvo un precio de $84.95 dólares que era el precio sugerido de venta, aunque el precio aumentaba todavía un poco más si es que se ordenaba en alta definición. Se ordenaron cerca de 1.1 millones de transmisiones para la tv del hogar por lo que la cifra meramente en el contenido televisivo asciende a los 94 millones de dólares. ¿Ganancias tremendas, no?

La pelea ‘Canelo’ vs Golovkin II tuvo ganancias mayores al primer combate pese a que ordenaron en menor medida el PPV, pues para la pelea del 2017 se ordenaron 1.3 millones de transmisiones, pero como el precio fue un tanto mayor para la del pasado 15 de septiembre, fue que generó mayores ingresos para la cadena televisiva HBO.

¡Una millonada! 'Canelo' vs Golovkin II vendió casi 100 MDD en PPV
Getty Images

Golden Boy no quiso dar sus cifras oficiales del PPV ya que prefieren que todo quede dentro de su empresa y HBO no las puede dar certeramente ya que no tiene el consentimiento de su promotor. Aún así, hablaron en términos generales y comentaron que el combate y las ganancias adquiridas, fueron un éxito.

“No daremos a conocer las cifras generales de la pelea, pero entre una entrada excelente, una muy exitosa compra de pago por evento (en televisión) y una explosión en las ventas digitales de pago por evento, ‘Canelo’-Golovkin II fue un evento más exitoso que su predecesor “, comentó Golden Boy en un comunicado.

Las ganancias dadas en taquilla para esta pelea, son la cuarta más alta registrada en Nevada, pues ascienden a 23.4 millones de dólares por la venta de 16,732 entradas en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Cabe destacar que esta pelea tienen números menores al del primer combate, pues el del 2017 generó un total de 27 millones de dólares en ventas.

Getty Images

Sólo como un dato interesante, hay que mencionar que la pelea que más dinero ha generado es la de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015 ya que dio unas ganancias totales de más de 72.2 millones de dólares, la segunda es la del combate entre Mayweather vs McGregor, ya que dejó ingresos de poco más de $55.4 millones de dólares.

Comentarios