Clásico Nacional: 5 grandes partidos de América vs Chivas

Opuestos en tantas cosas, América y Guadalajara se citan en un nuevo Clásico Nacional. Y es ahí, en el vertiginoso y locuelo safari futbolístico en donde se dirime un orgullo simplemente deportivo, para evitar así, más sucesos de sangre como el que ocurrió en el Clásico Regio.

Cierto que tanto América como Guadalajara no se consienten ceder ni un milímetro en la batalla deportiva, sin embargo más allá de todos los límites como son ambos, bien deberían de recordar que la fiesta está en la cancha y no en las calles.

Foto: Getty Images

Estas dos extraordinarios colectivos nos han regalado más de un encuentro digno de rebobinar y rebobinar. Sí el futbol mexicano es emotivo, en parte se debe a estos dos equipos, en cuyo almanaque están escritos encuentros simplemente,  apocalípticos.

A fin de cuentas, América y Chivas se estiran uno al otro para llegar a esta aventura como si fuera un viaje lunar. El Clásico tiene tela, mucha tela y acá te contaremos 5 grandes capítulos del gran partido del futbol mexicano.

Clásico Nacional: Los 5 mejores partidos de América vs Chivas
Foto: Getty Images

1.- América 3-1 Chivas, 1984

La final soñada, ante el rival imaginado. América y Chivas se vieron la cara en la última batalla antes de coronarse con el título. ¡La final del siglo! Se jugaba la final de vuelta del campeonato 1983-1984 y en la ida había empatado a dos goles. Héctor Miguel Zelada salvó un penal en contra del América y con un memorable 3-1, Las Águilas  se consagraron campeones del futbol mexicano.

2.- Chivas 5-0 América, 1996

Ni Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, ni Ricardo La Volpe podrán olvidar aquel agosto de 1996. ‘Tuca’ comenzaba su mandato al frente de la Chivas y su equipo aprovechó la temprana expulsión de Luis García para golear por cinco goles a cero al América de La Volpe,  que en aquella etapa sólo dirigió al conjunto americanista en cuatro partidos.

3.- América 3-3 Chivas, 2005

Sin duda, uno de los mejores partidos, un gran clásico. América jamás pudo aguantar la ventaja y las dos situaciones más recordadas fueron un golazo de larga distancia de Héctor Reynoso y una atajada al final del juego de Guillermo Ochoa para evitar la victoria Chiva.

4.- Chivas 3-4 América, 1994

El conjunto dirigido en aquel entonces por Alberto Guerra no pudo con las ‘Águilas’ imparables de Leo Beenhakker. En un momento del partido, Chivas tuvo la ventaja 3-2 al principio de la segunda parte, pero el América, con goles de Zague y Cuauhtémoc Blanco, el América le dio la vuelta y se llevó la victoria del Estadio Jalisco.

5.- América 0-3 Chivas, 1983

América ya había obtenido la victoria en la ida de las semifinales por 2 a 1, pero dos expulsiones en la vuelta fueron aprovechadas por Chivas y terminaron eliminando al América luego de una recordada pelea comenzada por un festejo de Roberto Gómez Junco.

Notas relacionadas:

Comentarios