El Presidente electo de México tendrá una visita de lujo esta semana. AMLO, quien se ha declarado en favor de apoyar el deporte durante su sexenio y que ya ha puesto en acción distintas medidas para promoverlo en México, recibirá a Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en miras del cierre de la 50 conmemoración de la Delegación mexicana como el primer país Latinoamericano en ser sede de unos Juegos Olímpicos.

AMLO se reunirá con el Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach
Getty Images

AMLO y Thomas Bach se verán cara a cara el jueves 27 de septiembre, donde se presume que hablarán sobre algunos puntos en materia deportiva y política dentro del país, así como las ideas que tiene el Presidente Electo de México para implementar en su sexenio que iniciará de forma oficial en el mes de diciembre.

Ana Gabriela Guevara, quien es directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes en el país, también estará presente en esta reunión con el Presidente del Comité  Olímpico Internacional, para colaborar y debatir los puntos que haya para la agenda, que, cabe destacar, AMLO aún la desconoce con precisión, pero donde es un hecho que tratarán los proyectos que tienen para los años siguientes.

AMLO se reunirá con el Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach
Getty Images

Como ya se ha hecho mención, México está celebrando desde inicios de año el 50 aniversario desde el día en que se convirtió en el primer país Latinoamericano en ser sede de unos Juegos Olímpicos, por lo que la presencia de Thomas Bach será un plus para este festejo, que además de él, contará con la presencia de algunos medallistas que obtuvieron medalla en aquella ocasión. AMLO tendrá una agenda apretada.

Bach también se reunirá con Carlos Padilla, presidente del COM y, según el comunicado, aprovechará la visita para reforzar los lazos de amistad y colaboración con el deporte mexicano.

Getty Images

Este hecho será histórico ya que será la tercera vez que el Presidente del Comité Olímpico visita México; el primero fue el español Juan Antonio Samaranch quien vino en el año 2000 y poco después, en el 2005, el nacido en Bélgica Jacques Rogge pudo estar presente en territorio azteca.

Andrés Manuel López Obrador se ha mencionado públicamente un aficionado del beisbol, deporte que plantea como una prioridad durante su sexenio y que ha estado impulsando desde tiempo atrás, por lo que la visita de Thomas Bach podría ser un impulso a las políticas y proyectos que quiere implementar una vez que tome posesión de la presidencia de forma oficial en diciembre próximo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook