Ternura nivel: Esta primer ministro llevó a su bebé a una reunión de la ONU

Si no conocías a Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, ahora lo harás. La funcionaria está haciendo historia gracias a que este martes por la noche llevó a su pequeña de tres meses, Neve, a una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ardern, quien se convirtió el la primera ministra más joven de Nueva Zelanda, ha hecho revuelo en la política del mundo por sus radicales modificaciones a su sistema de gobierno y, ahora, por ser la primera líder mundial en llevar a su bebé al trabajo.

jacinda-ardern-lleva-bebe-asamblea-onu

La pequeña de Ardern nació el pasado 21 de junio y luego de que la ministra se tomara seis semanas de baja maternal, regresó a trabajar a inicios de agosto. Sin embargo, como continúa en la etapa de amamantar a su hija, tuvo que viajar a Nueva York con ella, por lo que su pareja, el periodista Clarke Gayford, la acompañó para ayudarla.

Apenas la semana pasada, fue modificado el reglamento para que el primer ministro así como los parlamentarios pudieran viajar acompañados de una niñera y que el gobierno se hiciera cargo de los gastos. Sin embargo, Ardern aclaró que los gastos de Gayford fueron pagados con su propio dinero.

Ardern, quien tiene 38 años de edad, es la segunda mujer, líder del mundo, en dar a luz durante su cargo como ministra. La primera fue la paquistaní Benazir Bhutto, quien en 1990 dio a luz a una niña. Siete meses más tarde fue despedida de su puesto.

A través de Twitter, Gayford publicó el lunes pasado una fotografía de la identificación de la pequeña Neve, en donde se puede leer “Primera Bebé”.

“Ojalá pudiera haber captado la mirada de sorpresa en una delegación japonesa dentro de la ONU ayer que entró en una sala de reuniones en medio de un cambio de pañales”, escribió el periodista.

¿Quién es Jacinda Ardern? 

Jacinda Kate Laurell Ardern, mejor conocida como Jacinda Ardern, se convirtió en la primera ministra más joven de Nueva Zelanda, al llegar al cargo con 37 años de edad. Además, fue quien tomó la batuta para llevar al Partido Laborista al poder, arrebatándoselo al grupo conservador del Partido Nacional en Nueva Zelanda, que había permanecido en el gobierno durante nueve años. 

La joven Jefa de Gobierno neolandeza ha ido ganando una buena reputación debido a cambios drásticos dentro de las prestaciones y facilidades para los ministros, como por ejemplo congelar el salario de los parlamentarios por un año y hacer que los ministros compartan viajes. Lo anterior como parte de un aumento de demandas por mayores sueldos en el sector público.

El pasado domingo, Ardern dio su primer discurso en Nueva York en la cumbre de buenas prácticas de la Unicef, en donde reafirmó su compromiso por erradicar la pobreza infantil y hacer de su país el mejor lugar del mundo para ser un niño.

Con información de The Guardian

Comentarios