Liga MX y Tigres anuncian medidas para erradicar violencia en los estadios

Había que tomar cartas en el asunto sí o sí. La Liga MX y Monterrey anunciaron las medidas que tomarán para erradicar la violencia en los estadios.

Las dos partes tuvieron una reunión para alcanzar una solución y parece que lo lograron. Lo primero que se anunció es que no se revelarán los nombres de los involucrados en los actos violentos previos al Clásico Regio, principalmente porque el proceso de investigación continúa. Con la directiva de Rayados se reunirán en las próximas horas.

Foto: Google

Enrique Bonilla reveló una de las medidas, que será que las ‘caravanas‘ rumbo al estadio quedarán prohibidas definitivamente. Y explicó a que se refieren con esto.

“Lo que se limita de manera drástica es que acudan en grupos de números importantes. Aquellos aficionados que quieran asistir, sean del color que sean podrán hacerlo, siempre y cuando no vayan mezclado con otros grupos”, aclaró.

Foto: Google

Tampoco se permitirá el acceso de barras visitantes a los estadios de Nuevo León. Así como las mantas o mensajes que inciten a la violencia. Ya sea dentro o fuera del estadio, durante, antes o después de cualquier partido.

Las medidas acordadas por Tigres, Rayados y la Liga MX:

–  No habrá barras visitantes en los estadios de Nuevo León.

– Integrarán un comité de clubes, en conjunto con las autoridades y medios de comunicación.

– Evitar mantas o mensajes que inciten a la violencia en cualquier parte, incluidas las redes sociales.

– Prohibir las caravanas rumbo a los estadios.

– Hacer entrega oficial de una base de datos a los clubes.

Hasta ahora no ha habido ningún detenido por lo sucedido. Ni sanción para ninguno de los clubes. Lo que sí hay es un herido, identificado como Rodolfo Palomo, quien se mantiene en condición ‘grave’ en el hospital. Tras haber sido atacado por varias personas.

Comentarios