Aquí nos tocó vivir

Los policías de la CDMX podrán usar la “fuerza mortal” cuando sea necesario…

Este martes, durante la entrega de nuevas unidades al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que en las situaciones en las que sea necesario, los elementos de seguridad harán uso de la “fuerza mortal” para repeler las agresiones de los delincuentes.

El mandatario hizo un recuento de las últimas veces en que los agresores atacaron a los policías con armas de fuego.

Afirmó que no se va a poner en riesgo la vida de los policías, por lo que no van a permitir que los agredan. Dijo que los elementos van a tener que responder a través del protocolo del uso de fuerza, mismo que involucra el uso de la fuerza mortal en los casos que sea necesario.


Sin embargo, también advirtió que a pesar de tiene su apoyo total en las corporaciones de la policía, también dijo que “si algún elemento no quiere, no vale o se desvía del camino, se va a ir”.

Calificó como dolorosa la crítica y los juicios negativos generalizados en contra de los policías de la Ciudad de México. Señaló que la mayoría de los elementos “cumple a cabalidad sus funciones”, por lo que seguirán actuando bajo los protocolos establecidos.

Recordó que se dio el caso de una persona que intentó asaltar un autobús, por lo que en el momento intervinieron elementos de la SSP y aseguraron el arma de fuego.

De igual forma comentó que un grupo de personas intentó asaltar un establecimiento en la Condesa el día de ayer, por lo que los elementos tienen que responder con el uso de la fuerza cuando sea necesario para preservar la vida de las víctimas.

Se entregaron 10 ambulancias, 16 camiones costeros para el cuerpo de granaderos, dos pipas de agua para bomberos, dos pick up para rescate y dos camiones para los cuerpos especiales. En la ceremonia estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

Con información de El Universal y Excélsior

Comentarios