David De Gea y el día que fue fichado por Sir Alex Ferguson

David De Gea está en la cima del futbol mundial. Nombrado el mejor portero del mundo. Titular con la Selección de España. Pero ¿cómo olvidar el día que fue fichado por Sir Alex Ferguson?

Así es, para David De Gea el camino no fue fácil. No obstante, no hubiera sido lo mismo sin la mano del escocés. Un técnico con visión a futuro y que confío en un arquero joven para ser el reemplazo de Edwin van der Sar en el Manchester United.

El ex entrenador de porteros de los ‘Red Devils’, Eric Steele, cuenta cómo fue que Ferguson se decidió por el guardameta. Para ir a verlo jugar, Sir Alex se perdió un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra.

David De Gea y el día que fue fichado por Sir Alex Ferguson
Foto: Google

“Sir Alex sólo se perdió dos partidos del Manchester United. El derbi de Manchester, en el 2000, por la boda de su hijo y la segunda vez para fichar al brillante David De Gea“, declaró.

Steele le mostró algunas acciones del portero, cuando decidió ir a verlo jugar en vivo y a todo color. Fue durante un Atlético de Madrid ante el Valencia y en palabras del propio Eric, a Ferguson le bastaron 65 minutos para decidir fichar al español.

Fue tras una atajada monumental. Un remate que pasó entre un mundo de piernas, pero que no importó para que De Gea se lo quedara. Desde ese momento Sir Alex sabía que era el indicado.

David De Gea y el día que fue fichado por Sir Alex Ferguson
Foto: Google

¿17 millones de libras por un portero de 19 años? Para Ferguson era una inversión que valía la pena hacer. Nunca antes había mostrado tal confianza en un portero. En jugadores jóvenes sí, pero no en un guardameta.

La sorpresa fue mayor por el estado físico del jugador. A su llegada a Inglaterra fue lo que más se le criticó, pero una vez más su mentor escocés sabía que era cuestión de trabajo.

Ferguson y yo le animábamos todo el tiempo. No le criticó ni una vez. Le dejó fuera en algunas fases y le hizo volver a entrar pero nunca le gritó o le sentó“, recuerda Steele.

Foto: Google

De Gea aprendía rápido. Y hasta ahora muestra las enseñanzas de Ferguson. Tranquilidad bajo los tres palos. Esa expresión cuando está por atajar un penal, es el vivo rostro de aquel chico de 19 años que llegó para quedarse en un equipo grande de Inglaterra.

¿Cuántas historias no hemos visto así? Futbolistas que demuestran su calidad pero que pocas veces reciben oportunidades. Lo de David De Gea parece ser una historia de éxito, escrita con letras sagradas. Hay que esperar cómo sigue.

Comentarios