Retiran los cargos de asalto domestico al beisbolista Roberto Osuna

La Corte Canadiense y el beisbolista mexicano, llegaron a un acuerdo para ponerle un freno momentáneo al proceso legal que enfrentaba. Roberto Osuna, quien ahora juega para los Houston Astros, ya no tendrá que pisar la cárcel por el delito de asalto domestico, ya que le retiraron los cargos, por lo que ahora tendrá que cumplir solamente con una llamada ‘fianza de paz’ y así no estará tras las rejas por un par de años.

Retiran los cargos de asalto domestico al beisbolista Roberto Osuna
Getty Images

Antes que cualquier otra cosa, hay que dejar claro lo que es la ‘fianza de paz’; no es nada del otro mundo, simplemente es tener una buena conducta durante un cierto periodo, en este caso un año, donde se compromete a no causar algún disturbio o incurrir en un delito, ya que de cometerlo, tendrá que enfrentar una vez más un proceso legal y en el caso de Roberto Osuna, cuatro años de cárcel.

Luego de quedar libre de los cargos de asalto doméstico, Osuna se dijo estar contento por quedar libre, ya que de ese modo, podrá concentrarse por completo en el beisbol y ya dejar de lado todas las acusaciones y problemas que tenía alrededor.

Retiran los cargos de asalto domestico al beisbolista Roberto Osuna
Getty Images

“Estoy contento y aliviado por la decisión judicial de hoy. Ahora puedo comenzar a dejar de lado estas acusaciones y centrarme en el béisbol. Quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo y fanáticos por creer en mí. Estoy agradecido con los Astros por brindarme la oportunidad de jugar béisbol y competir por un Campeonato de la Serie Mundial. No haré más comentarios sobre este asunto, ya que planeo pasar de esto y mirar solo hacia el futuro”, comentó Roberto Osuna.

Los cargos por presunto asalto doméstico se dieron en mayo, donde la mujer que lo acusó decidió no ir a declarar pero ante las acusaciones, Las Grandes Ligas le dieron un castigo ejemplar, pues tuvo que pasar 75 juegos sin recibir paga debido a su reglamento además de que en ese periodo cambió de equipo, pues antes jugaba con los Toronto Blue Jays y pasó a los Houston Astros en el pasado mes de junio.

Retiran los cargos de asalto domestico al beisbolista Roberto Osuna
Getty Images

Los Astros se pronunciaron luego de que le retiraron los cargos a Osuna donde se dicen comprometidos con dar una buena imagen y en ser un ejemplo para las organizaciones con las que están ligadas.

Esperamos que Roberto continúe su compromiso de ser una parte productiva y afectuosa de nuestra comunidad. Los Astros siguen comprometidos a aumentar nuestro apoyo con respecto a los problemas de violencia doméstica y abuso de cualquier tipo. Nos hemos comprometido con una serie de organizaciones locales, estatales y nacionales, y esperamos trabajar con ellas a corto y largo plazo“, sentenció el equipo.

Comentarios