Netflix anuncia fecha para la segunda temporada de ‘Making a Murderer’

En 1985, Steven Avery fue acusado de una agresión sexual (violación) y sentenciado a 32 años de prisión. Pasó 18 años de su vida en la cárcel por un crimen que, al final, no cometió. Desde que comenzó su investigación hace más de 30 años, hubo muchos huecos y dudas, sobre todo porque nunca encontraron pruebas físicas de que él hubiera cometido el crimen contra Penny Beerntsen en Wisconsin.

Pero, ¿cómo podrían estar tan seguros que él era inocente? En 2003, una prueba de ADN demostró que Avery no era el atacante. El culpable era un hombre llamado Gregory Allen, quien estuvo libre 10 años antes de ser arrestado por otro caso de violación. Sus abogados y familia se prepararon para demandar al fiscal, alguacil y todos aquellos involucrados en el caso. Avery quería más de 30 millones de dólares en compensación por daños. ¿Cuáles fueron los resultados? Ni dinero ni libertad: dos años después de haber sido liberado, fue acusado del asesinato de Teresa Halbach y en 2007, fue nuevamente sentenciado a pasar su vida tras las rejas.

El caso de Avery expuso una enorme falla en el sistema de justicia en Estados Unidos y se convirtió en el tema central de la serie Making a Murdered de Netflix, la cual expuso toda la historia detrás del crimen, la personalidad de Avery, la ineficiencia de la policía en un caso que se debía resolver pronto y la construcción de un asesino.

Making a Murdered se estrenó en 2015 y ahora, a tres años de su estreno y el impacto que causó en la sociedad (hubo una campaña entre los ciudadanos de Estados Unidos para liberarlo), Netflix anunció la segunda entrega, la cual tiene una fecha programada para el 19 de octubre de 2018.

Brenda Dassey

Laura Ricciardi y Moira Demos lanzarán 10 episodios con Avery y Brendan Dassey (también acusado) como protagonistas, junto a un nuevo personaje: Kathleen Zellner, una abogada que ha llevado la mayor cantidad de post sentencias erróneas que otro abogado privado en el país. A finales de 2017, le negaron un nuevo juicio a Avery y la sentencia de Dasey se confirmó. Zellner examinará la evidencia de la desaparición de Halbach y cómo es que sentenciaron a Steven. También participan Laura Nirider y Steven Drizin como los abogados de Dassey junto al Centro de Sentencias Juveniles Erróneas de la Universidad de Northwestern en su camino a la Suprema Corte. Ellos intentarán probar que la confesión de su cliente fue involuntaria.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Netflix, se liberó un teaser tráiler de Making a Murderer para anunciar esta segunda temporada y la fecha de estreno del 19 de octubre:

Comentarios