¡Tsss! Inician petición para que el PES no presida la Comisión de Cultura y Cinematografía

Por la mañana les informamos que la bancada del Partido Encuentro Social (PES) había regresado a la Cámara de Diputados para ser los fieles pastores de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de Salud y la Jurisdiccional.

Sin embargo, no a todos les pareció tan buena idea.

La escritora, locutora y fundadora de la casa editorial Trilce Ediciones, Deborah Holtz, inició una petición en la plataforma Change.org para exigir que no sea el PES el que dirija la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados.


Argumenta que quienes integran las comunidades artísticas y culturales rechazan que dicha comisión sea dirigida por un partido conservador y sin registro “por el que nadie votó”.

“Esto solo denota la falta de conocimiento e interés en el sector, en su fuerza y en su potencialidad como uno de los principales motores del desarrollo social y económico del país”, señala.

La exigencia es que esa comisión sea dirigida por un representante de partido que tenga ideas progresistas que coincidan con “la naturaleza de la actividad cultural” y que respete a las “miles de personas” que buscan el cumplimiento de los derechos culturales.


Hasta la publicación de esta nota, la petición llevaba mil 025 firmas de un objetivo de mil 500.

Y no fueron todos los cambios en la Cámara. Es importante mencionar que Morena, en su condición de bancada mayoritaria, va a encabezar casi la mitad de las comisiones. En resumen, Morena tiene 22, el PAN siete, el PRI cuatro, Movimiento Ciudadano tres, el PT tres, Encuentro Social tres, el PRD dos y el Partido Verde se quedó nada más con una.

Leer: El PES encabezará la Comisión de Salud (y otras más) en la Cámara de Diputados 

Notas relacionadas:

Comentarios