¡El misterio ha sido resuelto! J.K. Rowling explica qué es Nagini

Desde que hace unas horas saliera el tráiler final de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, además de dar nuevos avances y mostrar a nuevos personajes, se reveló el secreto mejor guardado de J.K. Rowling: Nagini, el horrocrux y fiel acompañante de Voldemort, es una “persona” que se convierte en serpiente. 

Estas fueron las primeras impresiones que se tuvieron pues, en el video, se ve cómo Credence, a quien vimos en Fantastic Beasts And Where To Find Them, el primer spin-off salido de Harry Potter, es un mago reprimido y atormentado que se convierte en un Obscurial, cuya energía, mejor conocida como obscurus, es una fuerza oscura y parasitaria de la cual no tiene control y por lo tanto destruye todo a su paso. Después de haber huido del ataque de los aurores del MACUSA, Credence se une al Circo Arcanus en donde conoce a Nagini y juntos comparten sus problemas sobre ese poder que no pueden controlar. 

Sin embargo, como todos resolvieron que esta “serpiente” era un humano, también se preguntaron cómo es que se quedó así para siempre y después se convirtió en un horrocrux. Ante esto, la misma J.K. Rowling se ha encargado de aclarar el primer punto y de especificar qué es Nagini. 

A través de sus redes sociales, la escritora reveló que dicho personaje es un Maledictus, o sea, una mujer que tiene una maldición en su sangre desde el día en que nació y que se mantiene en el interior de todas las mujeres de su familia durante generaciones. “Están en diferentes condiciones. Las Maledictus siempre son mujeres, mientras que los lobos pueden tener uno u otro sexo. Las Maledictus tienen esta maldición desde el nacimiento, la cual es pasada de madre a hija”, explica en un tuit. Como respuesta a esto le preguntaron si la maldición consiste en convertirse siempre en serpiente, a lo que ella respondió que no, que dependiendo de la maldición las Maledictus se pueden convertir en otras criaturas.  

Entonces el personaje que interpreta Claudia Kim, es una enfermedad que ha sido heredada y que la terminará llevando a la muerte en la segunda parte de Harry Potter: The Deathly Hallows gracias a Neville Longbottom, quien la mata con la espada de Griffindor. 

En entrevista con Entertainment Weekly, la actriz surcoreana dijo que “será muy interesante ver la otra cara de Nagini”. “Solo la han visto como un horrocrux. En esta película ella es una mujer vulnerable y maravillosa que solo quiere vivir. Ella quiere permanecer en su forma humana y creo que eso es un contraste increíble para el personaje. Ella siente que es incontrolable. Está conectada al hecho de que se transformará en una bestia en algún punto y siente la marcha contra reloj”, explica Claudia y además añade que eventualmente Nagini se queda como serpiente.

Rowling guardó este secreto durante 20 años. Ahora la única duda que queda pendiente, es cómo es que Voldemort la encuentra, la “somete” y la convierte en un horrocrux. 

¡El misterio ha sido resuelto! J.K. Rowling explica qué es Nagini

Comentarios