Reportan acuerdo entre Gerardo Martino y la Selección Mexicana

Tras haber descartado a Ricardo Ferretti, la Selección Mexicana parece haber encontrado a su nuevo técnico. Se trata de Gerardo Martino, aún entrenador del Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Según medios en Estados Unidos, como BeIN Sports, la Federación Mexicana de Futbol y el ‘Tata’ tendrían ya un acuerdo. Al igual que el programa ‘Jorge Ramos y su Banda’. Ambos hablan de que Martino sería el encargado de llevar el proceso mundialista del combinado tricolor para Catar 2022.

Hace unas semanas Gerardo Martino había sido relacionado con la Selección de Argentina. La Albiceleste también se encuentra sin entrenador por ahora y el ‘Tata’ había sido una opción, para vivir una segunda etapa.
Al igual que la Selección de Colombia. Luego de anunciar la salida de José Néstor Pekerman, el combinado cafetalero pensó en el ex entrenador del Barcelona para tomar su lugar. Aunque ninguna de esas dos ofertas se hizo oficial en ningún momento.
Foto: Getty Images

Los clubes de Gerardo Martino:

Los números avalan a Gerardo Martino como el técnico ideal para la Selección Mexicana. El argentino llegó a tres finales de Copa América de forma consecutiva, aunque no logró ganar ninguna de ellas. La primera fue en 2011 cuando dirigió a la Selección de Paraguay. Posteriormente con la Selección de Argentina en 2015 y 2016. En ambas cayó frente a Chile.
En la experiencia de clubes también tiene grandes referencias. Dirigió un año al Barcelona, de 2013 a 2014 y logró conquistar la Supercopa de España de 2013.
Foto: Getty Images
Tras su paso por el combinado argentino llegó al Atlanta United. En la MLS terminó en la cuarta posición durante su primer año. En la presente temporada su equipo es líder de la Conferencia Este.
Comentarios