Deportes

¿Y luego? En esta tanda de penales Juárez echó al América de la Copa MX

Llegó el primer gran fracaso del América en la temporada. Los de Coapa cayeron en los Octavos de Final de la Copa MX en una larga tanda de penales ante los Bravos de Juárez.

Desde el Estadio Azteca, el equipo del Ascenso MX consumó el fracaso de los azulcremas. Que se quedaron a cinco minutos de conseguir su pase de forma directa. Pero un gol de Leandro Carrijo al minuto 85 puso el marcador 2-2 y llevó el partido al manchón penal.

Ya en el cobro desde los once pasos, Agustín Marchesín atajó el tercer cobro de Iván Vázquez. Sin embargo Carlos Vargas también falló para la causa azulcrema. Por eso se tuvo que ir a instancia de muerte súbita.

Fue dramático hasta el final. En total se hicieron diez cobros y Renato Ibarra fue el gran villano del América. El ecuatoriano cobró el penal decisivo, el arquero adivinó para atajar y mandar a las Águilas a su casa.

Juárez se convirtió así en el primer equipo del Ascenso MX que se mete entre los ocho mejores de la Copa. Cafetaleros fue eliminado por Pachuca. Mientras que Dorados buscará su pase en cancha de Querétaro y Zacatepec hará lo propio en el BBVA Bancomer ante Rayados.

América llegará al Clásico Nacional del 30 de septiembre con la obligación de hacer olvidar a su gente del tremendo fracaso. Chivas buscará ante Pumas su pase a Cuartos de Final o los dos podrían llegar ya eliminados del torneo copero.

Comentarios