Cine

Adonis se enfrenta al hijo de Ivan Drago en el nuevo tráiler de ‘Creed II’

En 1985, el gran Apollo Creed murió en el ring a manos del temible Ivan Drago, un boxeador ruso malvado que se convirtió en el enemigo de Rocky Balboa, la imagen americana del trabajo, esfuerzo, valor y lucha. Muy al estilo de la Guerra Fría a través del cine, Creed se volvió la piedra angular de la cuarta entrega de Rocky, liberada precisamente en 1985, y que dio paso 30 años después a la continuación de la saga Creed a través de su hijo Adonis Johnson, quien retoma el segundo nombre de su padre.

En 2015, Sylvester Stallone eligió a Ryan Coogler (responsable de la primera entrega de Black Panther) y a Michael B. Jordan, para llevar esta primera secuela con Adonis como protagonista, un hombre que se define por sus sueños de convertirse en boxeador profesional a pesar de las condiciones en que murió su padre y las secuelas que esta actividad han dejado en el mismo Balboa.

Sin embargo, y considerando que se trata de una cinta que utiliza como pretexto el boxeo para hablar sobre temas más personales y de superación, Adonis Creed comienza un viaje por el ring que lo lleva, finalmente, a enfrentar sus propios demonios y convertirse en un héroe con su propio legado. Ahora, para la segunda entrega, el clímax llega cuando el protagonista debe enfrentar lo mismo que Apollo…

Para Creed II, la cual se estrenará a finales de 2018, Adonis se enfrenta a Viktor, hijo de Ivan Drago (interpretado por el sueco, Dolph Lundgren), el hombre que le quitó la vida a su padre. Cuando se revelaron esos primeros detalles de la trama, mucho se habló del actor que daría vida a Viktor en honor al icónico Drago. Brock Lesnar apareció como una posibilidad; sin embargo, se deshecho para dar paso a Florian Munteanu, un boxeador profesional alemán de ascendencia rumana que fue presentado por Stallone como “110 kilos de talento” puestos en poco menos de 2 metros de estatura.

Póster oficial de ‘Creed II’ con Michael B. Jordan.

Como sabemos, Adonis es el hijo ilegítimo de Apollo, lo que lo lleva a querer deshacerse de la figura de su padre. Pero en esta segunda cinta, como podemos ver en el nuevo avance que liberó MGM, Adonis Creed regresa a sus orígenes a través del entrenamiento y la figura de Balboa para descubrir el verdadero significado del triunfo, de ser un campeón y el hecho de que su historia, marcada por su padre, es inherente a su naturaleza.

Michael B. Jordan, adorado a nivel internacional por su participación en Black Panther como Killmonger, regresa con los guantes de boxeo para dar vida a Creed. Por supuesto, Stallone se pone por octava vez el nombre de Balboa bajo la dirección de Steven Caple Jr., quien llegó después de la salida de Coogler y el rechazo de Stallone para dirigir la cinta como se había confirmado en un principio. Estos dos últimos también sirvieron como guionistas de Creed II.

Hace unos meses salieron unas imágenes de Stallone con poco cabello y un físico poco saludable. Muchos comenzaron a especular que el actor estaba enfermo. Sin embargo, se trataban de las primeras imágenes de Creed II después de que el personaje de Balboa se entera en la primera entrega que tiene cáncer. Así que esta segunda parte se puede poner más dramática y tensa de lo que estamos acostumbrados…

Por acá les dejamos este nuevo tráiler de Creed II, el cual sale a tres meses del primero:

Comentarios