Estas han sido las ‘explosiones’ de Pedro Caixinha en el futbol mexicano

Cruz Azul se metió a los Cuartos de Final de la Copa MX. Pero eso poco le importó a Pedro Caixinha, quien fue expulsado una vez más en el futbol mexicano.

Era ya tiempo de compensación en el Estadio Caliente. El silbante agregó 5 minutos y al técnico de la Máquina no le pareció. Pedro Caixinha se mostró molesto y comenzó a gritar al campo. La afición de Xolos se metió con él y el lusitano no se quedó callado.

Caixinha volteó a encararse con ellos, mientras les señalaba el escudo de Cruz Azul que llevaba en su saco. Pero lo que terminó por explotar fue el reclamo ‘airado’ por una patada a uno de sus jugadores. Lo que le costó irse a los vestidores y por lo tanto, perderse el partido de la siguiente ronda. Mientras se iba seguía gritándole al cuarto árbitro y al primer silbante.

Esta no es la primera vez que Pedro Caixinha ve la tarjeta roja por una de sus reacciones explosivas. Desde que estaba con Santos ya había sido expulsado e identificado como un técnico de ‘mecha corta’. Acá te presentamos las polémicas en las que se ha visto envuelto el entrenador.

Estas han sido las 'explosiones' de Pedro Caixinha en el futbol mexicano
Foto: Getty Images

Pedro Caixinha vs Jerónimo Amione:

La primera vez que el portugués fue expulsado en el futbol mexicano, fue en 2013. Y curiosamente fue por encararse con un jugador de Cruz Azul. Fue Jerónimo Amione, quien entró con una barrida fuerte sobre Juan Pablo Rodríguez. La falta fue cerca de la banca de Santos y Caixinha no dudó en reclamarle al jugador. Lo que le costó ver la tarjeta roja.

Pedro Caixinha vs Enner Valencia:

A Pedro Caixinha cuando se le calienta la cabeza, ya nada lo detiene. En las Semifinales del Clausura 2014, se mostraron imágenes del entrenador y el jugador, Enner Valencia, a empujones en el túnel que da a los vestidores. El ecuatoriano en ese entonces jugaba para Pachuca.

Pedro Caixinha vs Santiago Baños:

Hasta al actual presidente del América le tocó una polémica con Caixinha. El lusitano festejó de más un gol de Santos ante las Águilas en la Jornada 10 del Apertura 2013, lo que no le pareció a Santiago Baños, ni a Miguel Herrera. En ese entonces auxiliar y director técnico, respectivamente del conjunto de Coapa. Ambos fueron a reclamarle al portugués. Al final Baños y Pedro se fueron expulsados.

Pedro Caixinha vs Tomás Boy:

Tras quedar eliminado ante Santos en los Cuartos de Final del Clausura 2013, el entonces entrenador de Atlas, Tomás Boy, fue a la banca de los laguneros a reclamarle a alguien. Pedro Caixinha intentó detenerlo pero el ‘Jefe‘ lo tomó de la solapa y después lo empujó. El portugués reaccionó de inmediato y con una seña le pidió que ‘pensara’.

Pedro Caixinha vs Nahuel Guzmán:

Ya como técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha tuvo un roce con el portero de Tigres, Nahuel Guzmán. Tras la victoria de la Máquina sobre los felinos, el argentino llamó ‘bobo’ al entrenador. Fue mientras el portugués daba su conferencia de prensa. Posteriormente el ‘Patón‘ le dijo que era un irrespetuoso. Todo porque durante la semana previa a ese enfrentamiento, el lusitano había dicho que a Tigres le faltaban cosas para ser considerado un equipo grande.

Comentarios