Deportes

Reportan desaparecida en mar de Croacia a surfista mexicana Valeria Valderrama

Cerca de las isla de Brac, en el mar Adriático fue reportada como desaparecida la surfista mexicana, Valeria Valderrama Santos de 25 años, quien actualmente reside en la ciudad de Barcelona.

Las autoridades croatas, que por ahora siguen buscando, reportaron la desaparición de Valderrama. Valeria fue vista por última vez el lunes 24 de septiembre a unos 200 metros de la costa, tratando de llegar a tierra firme nadando.

Foto: Google

Las malas condiciones del clima obligaron a Valeria a dejar su tabla e intentar llegar lo más rápido posible. Su desaparición fue reportada por el responsable de una escuela de surf local. Aunque no se ha aclarado si ella era alumna de la misma.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el martes 25 de septiembre fue localizada la tabla de surf en la que estaba Valeria. Un piloto de la Guardia Costera fue el que la encontró a tres millas náuticas de la costa.

Foto: Google

La Policía suspendió la búsqueda por el fuerte viento. Pero a partir de este miércoles continuarán intentando encontrar a la mexicana.

“A partir de esta mañana se activaron de nuevo la Guardia Costera, el Ejército, la Capitanía portuaria y la Policía. Todos están sobre terreno y parecen estar muy bien coordinados”, reveló el cónsul honorífico de México en Split, Bosotina Marin.

Comentarios