‘Piojo’ Herrera señala “culpable” de la eliminación del América en Copa MX

Vaya sorpresa la que nos llevamos la noche del martes. El Club América recibió a los Bravos de Juárez en un partido que en teoría aparentaba ser ‘de trámite’, ya que al ser un equipo del Ascenso MX todos daban por hecho que las Águilas clasificarían pero no fue así; sucumbieron en la tanda de penales tras empatar 2-2 en tiempo regular. Miguel el ‘Piojo’ Herrera, fiel a su estilo, se quejó una vez más de lo ocurrido, donde parece que tiene al “culpable” de la eliminación en la Copa MX o eso es lo que dejó ver.

'Piojo' Herrera señala "culpable" de la eliminación del América en Copa MX
Foto: @SomosÁguilas

En conferencia de prensa, el ‘Piojo’ Herrera habló sobre la tanda de penales, donde para él, su peor error fue haber puesto a un joven a tirar, ya que debió mandar a lo mejor que tenía en ese momento y señala a su “culpable”.

Mi error fue mandar un chavo en la tanda de cinco penales, Vargas la verdad que patea muy bien, desafortunadamente esta vez le tocó fallar; creo que tengo que mandar a los de mayor jerarquía para poder patear ese penal y pues ahora ya aprendí del error“, comentó Miguel Herrera.

'Piojo' Herrera señala "culpable" de la eliminación del América en Copa MX
Getty Images

Ante este hecho, reconoce le enojo de la afición y los comprende, ya que su equipo tendría que ganar cada título que disputan y caer tan pronto en la competencia, es un motivo suficiente para que le recriminen lo sucedido.

“Nada, no se le puede dar ninguna explicación a la gente, la única explicación es ganar y no ganamos, no hicimos bien las cosas. Los clásicos son importantes, pero acá te exigen el titulo, y este ya lo dejamos ir”, comentó el ‘Piojo’ Herrera.

El ‘Piojo’ Herrera sabe que su equipo jugó bastante mal, pues aunque tenían un gol de ventaja, no supieron aprovecharlo y parece que ir ganando les viene mal, por lo que no se tentó el corazón para evidenciar las fallas de su equipo.

'Piojo' Herrera señala "culpable" de la eliminación del América en Copa MX
Foto: @SomosÁguilas

No jugamos bien, poca atención, vamos arriba (en el marcador) y no manejamos bien la pelota, parece que al tener un gol de ventaja el equipo cambia su idea, tira pelotazos, achicamos mal, nos descuidamos, errores graves que nos han costado goles y seguimos sin tapar esas circunstancias”, sentenció el ‘Piojo’.

América ahora deberá concentrarse en el Clásico Nacional frente a Chivas del domingo siguiente luego de su eliminación. Se disputará en el Estadio Azteca en punto de las 18:00 hrs, por lo que si ganar era una obligación, ahora lo es más.

Comentarios