Deportes

¡No va más! Serena Williams “se retira” lo que resta del 2018

Una de las mejores tenistas de la actualidad ha decidido poner un alto en su carrera para enfocarse en otros proyectos y regresar más adelante. Serena Williams, quien fuera la número 1 del mundo hace unos años, ha decidido “retirarse” lo que resta de este 2018 para descansar, mirar hacia otros lados lejos del tenis y meditar bien las cosas para regresar, muy probablemente, en el 2019 a las canchas de arcilla.

Getty Images

Justamente en el día de su cumpleaños, al cumplir 37 años de edad, la norteamericana ha decidido poner un alto a su carrera, donde no participará en la Gira Asiática, dentro del Abierto de China que incluye el Premier Mandatory de Beijing; último torneo en el que estaba inscrita este año y que ya no jugará. Los aficionados se quedaron con ganas de verla, pues luego de la final que jugó hace unas semanas, querían ver su ‘revancha’, pero simplemente no podrá ser al menos este año.

Recientemente, Serena Williams vivió una de las finales más polémicas de los últimos tiempos dentro del US Open cuando perdió contra Naomi Osaka por marcador de 6-2 y 6-4, donde hizo una rabieta que no le habíamos visto anteriormente.

¡No va más! Serena Williams "se retira" lo que resta del 2018
Getty Images

Tras su ausencia en la Gira Asiática, la menor de las hermanas Williams no obtendrá los puntos necesarios para clasificarse a al ronda final del WTA Finals en Singapur, por lo que esta decisión conllevará mucho más que un par de partidos sin disputar. La tenista rusa Ekaterina Makarova, será la encargada de ocupar la plaza que dejó Serena Williams en la Gira Asiática, con lo que se libró de jugar la fase previa del torneo con este hecho.

Serena Williams entonces termina este año de actividades con un total de 18 victorias, 6 derrotas y dos finales de Grand Slam (Wimbledon y el US Open). Es una pena no poder verla una vez más en acción pero prefiere enfocarse en otros ámbitos y no forzar algo en lo que aparenta, no estar muy cómoda en estos momentos.

Comentarios