De Casillas a Pogba: Un recuento de todas las disputas de Mourinho

“Aunque entrena equipos que a ratos juegan de maravilla, la estética es para él un accidente. José Mourinho es el sociópata más exitoso del mundo profesional. Puede encajar un dedo en el ojo, calumniar a sus colegas, injuriar al público, mentir ante las autoridades, faltarles el respeto a los jueces y salirse con la suya”, Juan Villoro

Extraño ‘dictador’ resulta Mourinho, capaz de convertir cualquier partido en una cruzada patriótica a su favor. Con José como jefe, no hay tregua para nadie. El vestuario que gobierna con poderes feudales se ha convertido en su principal obsesión.

Con su dedo, el mismo con el que lastimó a Tito Vilanova, ‘Mou’ decreta como un César imperial en sus equipos de futbol, y como dice Juan Villoro para venderse como un Mesías del futbol, nadie mejor que él. “Antes del partido, el doctor en paranoia ofrece estadísticas, en su favor por supuesto”.

De Casillas a Pogba: Un recuento de todas las disputas de Mourinho
Foto: Getty Images

La tensión televisada entre José Mourinho y Paul Pogba en los entrenamientos , tras la derrota del United en la Carabao Cup, es la última muestra de que el Diablo viste de Mourinho cada que le conviene al portugués.

“Soy antipático; solo me llevo bien con mi familia, mis amigos y mis jugadores”, dijo Mourinho alguna vez. Parece que no, ni tantito.

Todas las disputas de José Mourinho con sus jugadores

1.- Iker Casillas, jugador del Real Madrid

En su tercera temporada en el conjunto blanco, Mourinho fichó a Diego López en el mercado de invierno, que jugó todos los minutos desde su llegada tanto en la Liga como en la Champions, y dejó de contar con Iker Casillas.

Mourinho lo acusaba de supuestas filtraciones a la prensa por parte del guardameta.

2.- Pedro Léon, jugador del Real Madrid

Procedente del Getafe por 10 MDE, Pedro León tuvo el infortunio de llegar el mismo año que ‘Mou’ al Madrid. Logró marcar un gol en San Siro para dar un punto al Madrid en Champions, sin embargo, el futbolista comenzó a desaparecer paulatinamente del equipo.

“No tengo que dar explicaciones por la ausencia de nadie, pero Pedro León no es Zidane ni Maradona”.

3.- Andriy Shevchenko

El ucraniano estuvo a las órdenes de Mourinho en el Chelsea y desde luego sus actuaciones no fueron satisfactorios. El portugués esperaba una capacidad de liderazgo y lo crítico en público en varias ocasiones.

“En mi casa mando yo. En la de Shevchenko, si su mujer alza la voz, él se esconde con el rabo entre las piernas”. 

De Casillas a Pogba: Un recuento de todas las disputas de Mourinho
Foto: Getty Images

4.- Eva Carneiro, médico del Chelsea

El divorcio con el hoy entrenador del Manchester United sucedió cuando la doctora atendió a un jugador lesionado —Hazard— en los instantes finales de un partido. El entrenador se lo echó en cara y a partir de ese momento se sucedieron los acontecimientos.

El estratega la calificó de “ingenua e impulsiva”, provocándose la fractura total entre ambos. Carneiro, poco después, emprendió acciones contra el club, por provocar su salida del Chelsea, y contra Mourinho, por discriminación y abuso. 

5. Schweinsteiger, jugador del Manchester United

Schweinsteiger llegó en 2015 al Manchester United. En su primera temporada en el equipo, a las órdenes de Louis van Gaal, sufrió una lesión. En la segunda, Mourinho no contó con él. El campeón del mundo sólo jugó 13 partidos en dos cursos en el United.

“Después de haberle conocido como profesional y como persona, de ver el comportamiento que tuvo conmigo y su respeto hacia mis decisiones…. sí, me arrepiento. No tengo problema en admitirlo y se lo he dicho. Pertenece a una categoría de jugadores que hace que me sienta desolado de haberlo hecho. Pero tenía que dejarle partir y les deseo lo mejor a su esposa y a él”, fueron las palabras de Mourinho.

 

Comentarios