Deportes

¡Dueño de los Jacksonville Jaguars estaría por comprar el Estadio de Wembley!

Una de las más grandes sorpresas de los últimos tiempos estaría por darse en Inglaterra. El mítico Estadio de Wembley estaría por cambiar de manos, según los últimos reportes de medios británicos, ya que se ha anunciado que Shahid Khan, dueño de los Jacksonville Jaguars en la NFL y del Fulham en la Premier League, estaría por comprar el inmueble; ya habría un acuerdo monetario con la Federación Inglesa de Futbol y sólo se está a la espera de una junta con los directivos del organismo para cerrar el trato.

¡Dueño de los Jacksonville Jaguars estaría por comprar el Estadio de Wembley!
Foto: StadiumWorld

Según apunta el ‘Financial Times’, la Football Association (FA) ya tendría un acuerdo económico con el dueño de los Jacksonville Jaguars, el cual asciende a 671 millones de euros; la propuesta ya habría aceptada por este organismo aunque aún falta luz verde de los 10 dirigentes que conforman la parte alta de la FA, por lo que si estos le dan el visto bueno en una junta que tienen prevista para este jueves, el acuerdo sería presentado a los 127 miembros del Consejo de la FA el próximo mes.

Este intento de comprar el mítico Estadio de Wembley por parte de Shahid Khan, se realizaría para darle mayor presencia a los Jacksonville Jaguars en Inglaterra, ya que con el crecimiento a paso acelerado que tiene la NFL en el Reino Unido, tener una sede para que el equipo llegue y dispute algunos encuentros obteniendo ganancias, sería lo mejor y más adecuado para el multimillonario.

¡Dueño de los Jacksonville Jaguars estaría por comprar el Estadio de Wembley!
Getty Images

Si la venta se llega a concretar en los días siguientes, la FA le puso un par de condiciones al dueño de los Jacksonville Jaguars por si obtiene el Estadio de Wembley, donde destaca que el inmueble no puede cambiar de nombre y menos por uno patrocinado o de apuestas; seguir siendo la casa de la Selección de Inglaterra para los partidos de local menos en noviembre, donde la NFL viajará para disputar un encuentro mismo que está reservado para los Jaguares, entre otras cosas.

¡Dueño de los Jacksonville Jaguars estaría por comprar el Estadio de Wembley!
Foto: StadiumWorld

Si Shahid Khan llega a cometer algún delito mientras es dueño del Estadio de Wembley y es arrestado, la FA podría recomprar el inmueble así como la degradación del coliseo que otorga la UEFA, (esta última se podría comprar por 110 millones de euros); y  un porcentaje de los posibles beneficios que le reporte al dueño en turno una futura venta del inmueble inglés. Las cosas siguen en el aire, aún no es un hecho la venta del estadio, pero ya está casi amarrada. Ya veremos en qué termina esta historia.

Comentarios