¿Viste, Liga MX? Indonesia suspende indefinidamente Liga de Futbol por fan muerto

Lamentablemente los actos de violencia dentro del futbol no se detienen; ni en México, Argentina y en ninguna parte del mundo. Se dio a conocer el lamentable fallecimiento de un aficionado indonesio debido a una golpiza que le propinaron los hinchas rivales, por lo que la Liga de Futbol en Indonesia ha decidido parar todas las actividades por tiempo indefinido a raíz de este hombre muerto. No están dispuestos a seguir soportando que esto ocurra dentro de su futbol y es por ello que toman estas acciones.

Las acciones se dieron entre aficionados del Persib de Bandung (quienes son los agresores) y GBR Gangster (equipo de donde murió el fanático). La pelea tuvo lugar cerca de las inmediaciones del estadio, donde se encontraron frente a frente y se agarraron a golpes; no sólo fue a ‘puño limpio’, sino que hicieron uso de piedras, palos y otros objetos para abatir a los contrarios, donde un hombre fue el mayor afectado, ya que una vez en el piso, lo golpearon hasta dejarlo muerto.

El ministro de Deportes indonesio, Imam Nahrawi, fue quien pidió en una conferencia de prensa frente a la PSSI que se suspendiera la Liga de Futbol de forma indefinida, ya que quieren mostrarle respeto a la familia del hombre muerto. “Esto debe ser un momento de introspección para darnos cuenta que una vida es mucho más valiosa que el futbol“, comentó el ministro.

¿Viste Liga MX? Indonesia suspende indefinidamente Liga de Futbol por fan muerto
Foto: MundoNoticias

El presidente de la Federación de Futbol de Indonesia (PSSI), Edy Rahmayadi, indicó que mientras las actividades dentro de la Liga de Futbol están detenidas, ayudarán a que las autoridades continúen con las investigaciones sobre este hecho, ya que no piensas dejar sin castigo este delito. Además de esto, se siguen analizando las sanciones que le darán al Persib de Bandung, ya que sus fanáticos fueron los que ocasionaron la muerte del hombre y sigue pendiente.

La Policía de Bandung anunció que tienen a ocho personas como sospechosas en la muerte del indonesio, aunque advirtió de que muchas más personas pudieron estar involucradas. Varios videos que circularon en las redes sociales tras el ataque muestran una muchedumbre de aficionados del Persib de Bandugn rodeando el cuerpo malherido de Haringga, mientras algunos de ellos celebran.

¿Viste Liga MX? Indonesia suspende indefinidamente Liga de Futbol por fan muerto
Foto: MundoNoticias

Por el momento, las investigaciones de este hecho siguen su marcha; las autoridades van en serio para erradicar la violencia dentro del futbol, que es el deporte más popular en Indonesia, por lo que no van a descansar hasta aclarar esta situación.

Comentarios