La conmovedora historia de Efe Obada, de victima de tráfico de personas, a defensivo de la semana en la NFL

El ala defensiva de las Panteras de Carolina, Efe Obada, fue nombrado el jugador defensivo de la semana de la Conferencia Nacional de la NFL. Jugando su primer partido como profesional contra los Bengalíes de Cincinnati, Obada registró una intercepción, una captura de QB, dos presiones al QB y un desvió de pase.

A los 26 años, Obada solamente ha jugado 20 partidos de futbol americano en toda su vida. Y sin embargo ser nombrado el jugador defensivo de la semana, no es ni por mucho, su mayor logro en la vida. Efe sufrió en carne propia ser víctima del tráfico humano. 

¿Quién es Efe Obada? El jugador de la NFL víctima de tráfico humano
Foto: @EfeObadaUK

La increíble historia de  Efe Obada

Bien dicen que la palabra odisea le queda corta a Efe Obada. Nacido en 1992 en Lagos, Nigeria, Obada y su familia huyeron del país a consecuencia de la interminable guerra civil que se vive en aquel país africano.

Él y su familia, encontraron albergue en los Países Bajos. Sin embargo, a los 10 años de edad el pequeño Efe cayó víctima del tráfico humano y fue ‘olvidado’ en Londres. En tierra inglesas, él y su hermana se quedaron sin hogar.

Tras vivir durante años con una amiga de la familia (que ya cuidaba de cinco hijos), fueron entregados a los servicios sociales del Reino Unido. Obada nunca encontró un hogar fijo.

¿Quién es Efe Obada? El jugador de la NFL víctima de tráfico humano
Foto: @EfeObadaUK

El día que firmó con la NFL

Obada haba poco de aquel pasaje de su vida. Nunca la ha compartido por completo, excepto que a los 22 años descubrió el fUtbol americano y jugó cinco partidos con los Guerreros de Londres de la Liga Nacional BAFA. 

Los Cowboys lo encontraron en un viaje internacional de exploración en 2015, y desde entonces rebotó alrededor de cuatro equipos diferentes de la NFL antes de finalmente ser nombrado el jugador defensivo de la semana de la Conferencia Nacional de la NFL. 

Con Información de Sports Illustrated

Comentarios