Deportes

Osorio ganará con Paraguay casi el doble que con el Tri

Después de una larga espera y críticas (lo llamaron zoquete), Juan Carlos Osorio ya arribó a Paraguay, dio su primera lista de convocados, entre los que destacan cuatro elementos que militan en la Liga MX y también se han revelado algunos detalles de su contrato.

De acuerdo con información publicada por Infobae de Argentina, Osorio tiene un salario de 200 mil dólares, mientras que en la Selección Mexicana percibía 103 mil dólares al mes, más beneficios.

Sin embargo, el aspecto que más ha llamado la atención es una supuesta existencia de una cláusula que le permite al timonel dejar a la Selección de Paraguay en cualquier momento si existe alguna oferta por parte de la Selección de Colombia, la cual se quedó sin técnico tras la renuncia del argentino José Néstor Pékerman.

De acuerdo con la publicación, fue la Asociación Paraguaya de Futbol la que puso en el contrato esta cláusula, por lo que no fue una condición impuesta por el timonel colombiano, quien causó polémica el martes al declarar e insistir en su intención de dirigirá a Colombia.

“Tengo 57 años, se los dediqué al futbol. Y siempre pensé que en algún momento voy a tener la oportunidad de darle a mi viejo esa felicidad. Eso está ahí y es latente. No puedo negar que, como colombiano, la ilusión, no de ahora, el sueño, no de ahora, el objetivo, no de ahora, de toda mi vida, es dirigir la Selección Colombiana“, dijo en una conferencia de prensa.

Pese a la existencia de dicha cláusula y los deseos expresados por Osorio, así como la ausencia de un técnico para Colombia, desde la federación colombiana ya han externado que no buscarán al ex timonel del Tri.

Comentarios