No cabe duda que dentro del mundo del deporte, existen muchos casos (y pocas veces explicables) de personajes que creen que por tener dinero o ser ‘profesionales’, pueden hacer lo que quieran. El boxeador norteamericano, Víctor Ortíz, fue detenido por las autoridades en California luego que tuviera varios cargos por violar a una mujer, por lo que ahora enfrentará un proceso legal que podría alejarlo del cuadrilátero por un buen tiempo, aunque cabe destacar, que no es seguro que esto suceda.

¡Justicia! Detienen al boxeador Víctor Ortíz por violar a una mujer
Getty Images

A Víctor Ortíz se le imputan tres cargos por agresión sexual por violar a una mujer, cometidos el 19 de marzo de este año; violación por la fuerza, cópula oral forzada y penetración de un objeto extraño, por lo que ahora que decidió entregarse de forma voluntaria, la justicia podrá comenzar con su labor como es debido, aunque como en muchos casos cuando se habla de deportistas, siempre hay una puerta trasera con la cual podrían librar su condena.

¡Justicia! Detienen al boxeador Víctor Ortíz por violar a una mujer
Getty Images

El boxeador tiene pactada una pelea para este domingo en contra de John Molina Jr, la cual será su pelea número 42 de forma profesional en su carrera y que hasta hace unas horas, se veía comprometida. Víctor Ortíz se presentó ante las fuerzas de seguridad de Oxnard, California, donde la fiscalía sabía muy bien de los cargos por violar a una mujer, pero donde le otorgaron una fianza de 100 mil dólares, por lo que ahora sólo tendrá que pagarla y listo, peleará sin problemas, no pisará la cárcel y seguirá con su ritmo de vida habitual.

Los comentarios a raíz de este hecho no se hicieron esperar y con justa razón, ya que la mujer que fue violada no sólo puede olvidar las cosas de la noche a la mañana, por lo que hubo una tremenda indignación, comentarios en contra de esta decisión y un sin fin de críticas al boxeador norteamericano.

¡Justicia! Detienen al boxeador Víctor Ortíz por violar a una mujer
Getty Images

Victor Ortíz entconces disputará su pelea 42, donde hasta este momento, tiene un récord de 32-6-3, dentro de las cuales figuran las peleas que ha sostenido ante Floyd Mayweather, Marcos René Maidana, Andre Berto o Devon Alexander. Se libró por suerte de pisar la cárcel aunque las autoridades y en particular, la parte acusadora, verán las vías legales posibles para que esto no sólo se quede en una simple multa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook