Deportes

Así evoluciona el aficionado de Tigres golpeado por seguidores del Monterrey

Rodolfo Palomo, el aficionado de Tigres que fue golpeado el domingo pasado tras la pelea entre barristas de Monterrey los felinos, se encuentra estable, pero grave de acuerdo a la última actualización del parte médico del Hospital Universitario, al cual fue trasladado luego de las agresiones de más de una decena de barristas de Rayados previo al clásico regio.

Marco Hernández Guedea, subdirector de asistencia del Hospital, indicó a AS México, que Rodolfo evoluciona de manera favorable, pues desde el lunes sus signos vitales se encuentran estables. “Lo tenemos sedado y con ventilador, pero se mantiene estable, entonces eso es un muy buen dato, ya llevamos casi 48 horas”. Indicó que el paciente de 21 años requiere donadores de sangre.

Rodolfo Palomo ingresó al hospital con lesiones de armas punzo cortantes en el área del tórax y el costado derecho, sin embargo ninguna de las lesiones causó daño a sus órganos, aunque lo que preocupa hasta el momento son las lesiones en el cráneo.

Al aficionado de Tigres se le diagnosticó un hematoma cerebral, por lo que fue ingresado de forma urgente a neurocirugía para drenar al hematoma. Por esta misma razón, el paciente presenta un edema cerebral (inflamación), lo que mantiene en un estado grave.

Los médicos indicaron que el estado crítico y bajo sedantes se mantendrá hasta que cumpla 72 horas, plazo que se cumple este jueves por la noche, después de ello, el paciente podría ser despertado para realizar evaluaciones para descartar o confirmar lesiones neurofuncionales.

El Hospital Universitario asumirá por completo los costos médicos de Rodolfo Palomo, de acuerdo con declaraciones hechas por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera. “El Hospital Universitario tiene esa calidad y esa calidez, de poder ayudar a la gente, el hospital se debe al pueblo, se debe a la sociedad”.

Comentarios