Clásico Nacional: Los mejores goles del América vs Chivas

Un Clásico Nacional no es un asunto menor. Para nada. Se jueguen todo o no se jueguen nada, en el gran duelo del futbol mexicano, siempre queda un espacio para el orgullo deportivo. América aun ve por el retrovisor al Guadalajara en el Apertura 2018, 6 puntos los separan.

Así que si gana Chivas, estaría tan cerca de su gran antagonista, como tan lejos, si pierde en la nueva edición de este clásico. Poco probable, según las estadísticas. Chivas acumula en 10 años, cinco victorias, por dos empates y tres triunfos en el Estadio Azteca.

Pero si nos sumergimos en la historia, América cuenta 33 victorias como local, por 24 empates y 14 derrotas. 

Sin duda, dos equipos de autor aún con mucho más luces que sombras. Ojalá el domingo haya goles, muchos.

Los mejores goles del América vs Chivas

1.- Paul Aguilar, 2015

Paul Aguilar se abrió camino por el centro del campo y mandó un furibundo disparo al arco de las Chivas.El tiro fue tan perfecto que se coló en el ángulo izquierdo a los 10 minutos. ¡Golazo!

2.- Héctor Reynoso, 2005

Héctor lanzó un tiro imparable desde media cancha que adornó el marcador de uno de los clásicos más entretenidos y emocionantes para el aficionado.

3.- Oribe Peralta, 2016

América terminó su calvario en el año de su centenario tras eliminar a las Chivas del Guadalajara por la mínima diferencia (2-1 el global) en su visita al Omnilife y con ello avanzó a las semifinales de la Liguilla del torneo Apertura 2016 de la Liga Mx. Oribe marcó este golazo.

4.- Aldo de Nigris, 2015

Rescató el orgullo tapatío al lograr empatar el partido, y lo hizo de gran manera, ya que después del golazo que Paul Aguilar marcó, Chivas no se quedó atrás con un gol de buena manufactura.

5. Darwin Quintero, 2016

Habían pasado cinco minutos desde que se había reanudado el partido cuando Darwin Quintero encontró un balón muerto en el área de Chivas y no dudó en liquidar. Metió el balón por la escuadra.

6.- Rafa Márquez Lugo

El ariete se despachó con par de goles en el encuentro, igualando los goles que marcó en su paso por el acérrimo rival de las Chivas. El segundo fue un Golazo.

7.- Pavel Pardo, 2005

Las Águilas llegaban como favoritas para este encuentro, pues con Mario Carrillo venían mostrando y gran nivel y además contaban con una poderosa ofensiva conformada por Cuauhtémoc Blanco, Kléber Boas y Claudio López. Pero Pavel fue el que marcó un golazo.

8.- Francisco Palencia, 2005

Las Águilas ya celebraban en la tribuna el probable triunfo 3-2 de su equipo, pero a poco del final del partido, Alberto Medina mandó un centro por izquierda, que definió Palencia de primera intención.

 

Comentarios