Lanzamientos

The Prodigy está de regreso con “Light Up The Sky”

Tres años han pasado desde que la agrupación británica, The Prodigy, lanzó su material de estudio titulado The Day Is My Enemy. Sin embargo, este año para ponernos a bailar y atiborrar nuestros oídos de sintetizadores, lanzaron a principios de septiembre “Need Some1”, y ahora, “Light Up The Sky”, su segundo sencillo. 

Esta canción es explosiva de principio a fin pues, cuenta con sintetizadores violentos que dejan a la vista ese característico sonido que The Prodigy ha manejado a lo largo de su historia. No por nada son unos de los principales exponentes del breakbeat, big beat y rave. También es importante mencionar que para esta canción, la banda introdujo algunos sonidos de guitarra y coros de su colaborador de toda la vida, Brother Culture.

Tanto este single como el de “Need Some1”, formarán parte de No Tourists, su séptimo material de estudio que te lleva a través de un viaje retorcido, con una temática de fiesta que no termina sino hasta el amanecer. A diferencia de lo que hemos escuchado anteriormente, ahora los británicos se embarcan en algo mucho más crudo y violento dentro de la escena del rave. Son renegados, foráneos que van en contra de la ley y siempre tienen un plan bajo la manga.

“En estos tiempos en los que vivimos, la gente se vuelve más floja y olvida cómo explorar. Muchas personas se convierten en animales, o cualquiera que eso sea. (Este disco) es sobre alcanzar cualquiera que sea una ruta alternativa donde el peligro y la excitación te pueden hacer sentirte más vivo… aceptando el hecho de que puedes ser simplemente un turista. Eso es lo que significa este disco para nosotros”, explican en un comunicado de prensa.

The Prodigy está de regreso con “Light Up The Sky”

Luego del lanzamiento de No Tourists, que llegará el 2 de noviembre, The Prodigy se embarcará en una gira que abarcará varias partes de Europa y tentativamente América. 

Comentarios