Perdió el Barcelona frente al humilde Leganés 2-1 y el Real Madrid tuvo frente a sí la oportunidad de hacerse del liderato de la liga española y pero a los merengues les fue peor en su vista al Sevilla, que en el primer tiempo le clavó tres goles para finalizar el partido 3-0.

De esta manera, el Madrid se mantiene como sublíder con 13 unidades, lo cual le da vida a la liga española y a una creencia sobre una maldición merengue con el uniforme rojo que se creía superada.

Madrid se presentó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con su uniforme alterno, el cual es rojo, un color poco habitual en la historia del Madrid y que no trae buenos recuerdos.

En la época de los 70, el Madrid jugó de rojo sus partidos de visitante en competencias europeos. Disputó tres partidos y los tres los perdió.  En 1971 perdió contra el Cardiff City en los Cuartos de final de la Recopa de Europa. En ese mismo año, en las Semifinales, empató sin goles contra el PSV.

Repitió ese uniforme hasta 1973 en los Cuartos de Final de la Copa de Europa contra el Dinamo de Kiev y se firmó otro empate sin goles. Fue hasta la temporada 2011-12 cuando el Madrid se arriesgó a usar este uniforme y al fin pudo marcar un gol en competencias europeas, frente al Dinamo Zagreb de Croacia, al que le ganó 1-0.

En aquella campaña ganó el torneo de liga con José Mourinho como técnico, sin embargo se quedó en semifinales de la Champions y en la Copa del Rey en Cuartos de Final por el Barcelona, sin embargo, la maldición del uniforme rojo había sido superada.

Seis años después, el rojo volvió con motivo de los tres títulos seguidos del Madrid en la Champions, pero el Sevilla les llenó la canasta, además de impedirle dar el salto a la cima de la tabla general. Como en los 70, el Madrid se quedó sin triunfos y sin goles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook