¿No que no? Inhabilitan y sancionan a exvocero de Robles por daño patrimonial

Este miércoles, el vocero de Rosario Robles, Gustavo Rodríguez González, fue inhabilitado por presuntamente haber autorizado pagos a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) sin contra con documentos que demostraran que esos servicios se habían prestado. Se trata de la campaña “Cruzada Nacional Contra el Hambre, 2 años cumpliendo”.

Esto es daño patrimonial y así lo aplicó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Una vez que se enteró de lo que había determinado la SFP, el vocero González renunció a su cargo como Director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


Por medio de sus redes sociales, Rodríguez González afirma que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) reconoce la existencia de los entregables de la campaña antes mencionada, y que en su momento se transmitió en “diversos medios de comunicación”. Lo anterior en el Estado de resultados 2015 de la ASF.

Señala que se defenderá en las instalaciones correspondientes y que los polémicos entregables se encuentran en la SEDESOL “como la ley lo obliga”.

Por lo mientras será Chana o Juana pero el exfuncionario va estar inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, además de tener que pagar un sanción de más de 210 millones 493 mil pesos. Se convierte en el primer funcionario que es sancionado por los desvíos de recursos realizados por la SEDATU y la SEDESOL. En ambas secretarías Rosario Robles estuvo al mando.

Comentarios