¿Quién es Mahia Macias? La niña goleadora en un equipo de niños

Tiene 7 años, y es tan rápida como Usain Bolt. Juega con la cadencia de Iniesta, y la chistera de Messi. Mahia Macias está rompiendo prototipos en un deporte ancestralmente de hombres: El futbol.

¿Y qué tiene de raro? ‘Casi nada’ Esta pequeña crack, es la única mujer entre todos sus compañeros y rivales varones. Y lo mejor de todo es que impone cátedra.

¿Quién es Mahia Macias? La niña goleadora del Futbol Uruguayo
Foto: INFOBAE

Mahia juega en las categorías formativas de Nacional de Uruguay. Y digamos que está imponiendo una moda: ¡Que el futbol sea mixto, sin genero! Acá lo importante es divertirse, perseguir a la redonda, y de vez en vez, muy seguido, marcar uno que otro golazo.

Mahia Macias, la niña goleadora

Mahia es la única niña entre todos los niños y juegan a la par, al punto que convirtió el gol de la victoria en el clásico frente a Peñarol.

Sí, sin usar capa pero con el número 20 en la espalda, el mismo que usara Juanito con la Selección de España, o Perrotta con Italia, la pequeña Mahia se convirtió en la superheroína de su equipo, al darle la victoria   con un golazo, en el tiempo de descuento.

Mahia juega desde los 4 años, y quiere ser profesional. “Siento orgullo. Es impresionante. Todo cuesta el doble en este ambiente, pero se disfruta el doble. Todos nos costó el doble porque incluir a una nena, que la acepten los compañeros, los padres… Todo a la larga cuando pasan estas cosas se disfrutan el doble”, contó Favio, su padre, en Montecarlo TV.

¿Será la sucesora de Luis Suárez o Edinson Cavani?

 

Comentarios