Jodie Foster nos cuenta de su regreso al cine con Hotel Artemis

El esperado regreso de Jodie Foster a la pantalla grande por fin llegó y Hotel Artemis fue la película elegida por la actriz, directora, y productora estadounidense para hacerlo. Una película que la mantiene la mantiene fiel al género en el que ha destacado tanto. Suspenso, acción, y mucho estrés.

Dirigida y escrita por Drew Pearce (Iron Man 3), y con actuaciones de Sofia Boutella, Dave Bautista, Jeff Goldblum, Sterling K. Brown, y Jodie Foster, Hotel de Criminales es una película futurista que se desenvuelve en el 2028, en donde la Enfermera (Jodie Foster) está a cargo de un hospital privado para criminales, pero una noche que parecía como cualquier otra, todo sale mal y los huéspedes del hospital rompen todas las reglas. Y porque criminales… imaginen lo que esto desencadenó…

Hotel de Criminales
Fuente: Paramount Films

Jodie Foster hace una mancuerna interesante con Dave Bautista, pues mientras ella la hace de una enfermera afligida aferrada al pasado debido a una fuerte tragedia personal, su mano derecha y fiel compañero, Bautista, complementa las debilidades de ella.

La película presenta una primicia interesante que podría poner a debatir a más de uno, la cual es… ¿por qué debería preocuparnos la salud de los criminales en un mundo donde los recursos se están agotando? Es una película que tiene mucha tensión y que te hará cuestionarte mucho acerca de nuestras prioridades como humanidad.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jodie Foster y Dave Bautista, y esto fue lo que nos dijeron:

– Jodie, es tu regreso a la pantalla grande después de 5 años, ¿por qué elegiste esta película?

Bueno, yo no diría que fueron 5 años, estuve dirigiendo mucho en ese lapso, dos películas y algo de TV. Me encantó la trama, amé el personaje y la película. Estuve buscando una transformación, no quería hacer el mismo papel que hago siempre, quería poder sorprender a la gente en mi regreso y que dijeran, “wow, ¿realmente es ella?”, quería sentirme fresca.

– Dave, ¿cuál fue el motivo por el que quisiste empezar a actuar?

Empecé a hacer esto como un favor para un amigo, yo no tenía muchas intenciones de actuar, pensé que iba a ser una cosa distinta, así que lo hice en esa ocasión y listo. Pero cuando vi mi actuación, me di cuenta del pésimo actor que era… me dio mucha pena y quise una oportunidad para demostrar que lo podía hacer mejor. En ese tiempo la WWE no me dio la oportunidad, así que dije “ok, me voy”, acabó mi contrato, me fui de ahí, contraté a un maestro de actuación y empecé a trabajar con él, a partir de ahí comencé a ir a todas las audiciones que podía y a agarrar toda la experiencia posible. Fueron 3 años de no conseguir trabajo, luego conseguí un papel en ‘Guardianes de la Galaxia’ y ahí empezó todo…

Hotel Artemis
Foto: IMDB

– ¿Creen que lo que pasa en Hotel Artemis, podría pasar en el mundo real en un futuro?

Oh! Siento que esta película nos muestra hasta dónde hemos llegado, como todas las grandes películas de ciencia ficción lo han hecho. Ya sea con el futuro del programa de salud de Estados Unidos, donde la tendencia es tener una asistencia personalizada, o hasta la falta de agua en la costa Oeste de América, es como, ¿nos vamos a quedar sin agua? Y si sí, ¿acaso le gente en condiciones de pobreza tendrá que pagar por ella? La brutalidad de la policía, el equipo que deben vestir, la nueva tecnología, la película habla de todo ello.

– ¿Cómo se imaginan el 2028, año en el que se desenvuelve Hotel Artemis?

Es curioso porque si me lo hubieras preguntado hace año y medio, mi respuesta habría sido distinta. Pero ahora parece que las cosas que se pasan en esta película no suenan nada bien, las cosas se pondrían extrañas pero espero que pase lo mejor.

Creo que es una oportunidad para darnos cuenta en lo que estamos fallando y de ver lo delicada que es nuestra democracia y hasta nuestra misma felicidad. Espero que sea una oportunidad para que le gente se detenga y diga, ¿realmente esta es la vida que queremos? Y para todo el mundo, no solo para Estados Unidos.

Comentarios