Deportes

¡Kha! La FIFA tiene un plan para acabar con los empates en el Mundial

Nadie lo olvidará, ni siquiera la FIFA. Dinamarca y Francia, ambos equipos del Grupo C, firmaron un partido de pesadilla y horror. Ni una canción de cuna hubiera arrullado mejor.  Aquel día, (26 de junio) ambas selecciones decidieron no arriesgarse nada, calificar a octavos y darse las manos en todo el encuentro.

Fue el primer cero a cero de Rusia 2018.

¿No más zzzz? La FIFA tiene un plan para acabar con los empates
Foto:@FIFA

Y no solo eso. El resultado dejó un nuevo récord para la historia de los torneos mundialistas al alcanzar los 37 partidos consecutivos con al menos un gol.

El último partido de un Mundial que acabó con 0-0 fue el de semifinales entre Holanda y Argentina, el 9 de julio de 2014, en el Mundial de Brasil que se resolvió en la tanda de penaltis a favor de la albiceleste.

¿ Y cuál es el plan de la FIFA para terminar con los empates?

Pues bien, la FIFA ya no quiere empates, por lo menos en los Mundiales. La Federación se está planteando incluir una tanda de penaltis tras cada empate de la fase de grupos de un Mundial, según informa el diario británico The Sun.

El objetivo de esta medida es evitar el empate total entre selecciones, como sucedió, otro ejemplo, en Rusia 2018 entre Japón y Senegal. Aquella vez,  los nipones se metieron en los octavos de final por sumar menos tarjetas que el equipo africano.

Esta proposición, eso sí

La propuesta solo se debatirá si Infantino, Presidente de la FIFA, consigue que el Mundial de Qatar 2022 cuente con 48 selecciones, en vez de 32. En ese caso, el sistema de competición consistiría en 16 grupos de tres equipos, de los que pasarían dos a la siguiente fase.

 

Comentarios