Escucha ‘Shallow’ de Lady Gaga y Bradley Cooper del soundtrack de ‘A Star Is Born’

¿En dónde reside el éxito de A Star Is Born de Bradley Cooper? La historia detrás de esta cinta es conocida. Finalmente, la producción de 2018 es la cuarta adaptación de la historia con tres antecedentes que datan desde 1937, 1954 y 1976, esta última con la figura de Barbra Streisand en el protagónico. Si todos ya conocemos de qué va A Star Is Born, ¿entonces por qué se ha convertido en un tema de conversación?

Son varios factores los que han hecho de esta cinta un éxito sin haberse siquiera estrenado. El primero es la presencia de Cooper tanto en el protagónico como en la silla de director. A Star Is Born es el debut como director de Cooper, y considerando las primeras críticas, no lo hizo nada mal. Luego, está Lady Gaga, una de las artistas más conocidas en la actualidad y su entrada a las grandes ligas de la actuación. Todos los comentarios han favorecido su actuación.

En tercer lugar, es la industria misma. Hollywood anda en una etapa que poco le apuesta a las historias originales. Es decir, actualmente la clave del éxito son las secuelas y remakes por encima de historias nuevas y originales. Esto no quiere decir que no haya nuevas propuestas; sin embargo, son las otras las que dominan la taquilla, los tabloides y el gusto del público. Con estas tres ha sido suficiente podría ser suficiente, pero hay algo más, un valor agregado que hace de la adaptación de A Star Is Born algo especial: la música.

Sí, es una historia que toma como pretexto el mundo de la música para su desarrollo. Pero esta vez es distinto gracias, nuevamente, a la participación de Lady Gaga, quien compuso gran parte del soundtrack, y una de las primeras veces que escuchamos a Bradley Cooper cantar. Durante la última semana, se han estado liberando algunas canciones que conforman la película, y este jueves Lady Gaga lanzó el track “Shallow”. Esta canción fue escrita por Gaga junto al productor Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando.

Durante la promoción del filme, Gaga tuvo una entrevista en World Record de Beats 1 donde contó su experiencia como coprotagonista y habló de la capacidad de Cooper de cantar: “Cuando nos reunimos para platicar sobre la película él quería cantar, así que eligió la canción ‘Midnight Special’ de Creedence Clearwater Revival. Ya sabes, me senté en el piano para tocar y cantar con él. Pero cuando abrió la boca y comenzó a cantar, simplemente dejé de tocar y fue de ‘Dios mío, tu voz, Bradley’… Él canta desde el alma y sabe cómo contar una historia con su voz, así que lo escuché”.

El estreno mundial de A Star Is Born se programó para el 5 de octubre, y ese mismo día se liberará el soundtrack completo de la cinta. Mientras les dejamos la canción “Shallow” y el video musical con imágenes de la película.

Comentarios