¿Por qué es clave el papel de Jessica Chastain en ‘Dark Phoenix’?

Mucho, de verdad mucho se esperó para que el primer tráiler de Dark Phoenix saliera a la luz, ya que con el aplazamiento de su estreno, también llegaron los rumores de que Fox cancelaría la publicación de esta cinta y la de New Mutants a causa de su fusión con Disney. A la media noche y en el programa de James Corden, aparecieron Sophie Turner, Max Greenfield y Josh Groban para presentar el clip donde se muestra a una Jean Grey atormentada, en la búsqueda de su identidad, de saber qué está bien y qué está mal pero sobre todo, cómo controlar su inmenso poder. Durante esta travesía, en algún momento aparece a cuadro Jessica Chastain, quien con el pelo completamente blanco se encuentra en una iglesia con Jean y le dice: “Sientes que no perteneces aquí. Y no (perteneces)”. 

Si bien esto puede ser considerado como una actuación entre muchas otras más, la realidad es que el papel de Jessica es mucho más importante. Así lo reveló en su momento ella misma y ahora el propio director de la cinta, Simon Kinberg. 

¿Por qué el papel de Jessica Chastain en ‘Dark Phoenix’ es clave?

Meses atrás, en entrevista con Entertainment Weekly, ella dijo: “No sé cómo describir a mi personaje sin decirlo todo. Su personaje es mucho, mucho más inteligente de lo que somos nosotros. De lo que se da cuenta, es de que puede usar (a Jean Grey) para manipular este mundo y volverlo en contra de sí”. 

En ese entonces la conclusión fue que el personaje de Chastain no es humano y ahora, tras el estreno del tráiler, Kiberg confirmó a IGN que en efecto, no lo es. Es un alíen cuyo nombre no es Smith como se había dicho pero, al mismo tiempo, el director tampoco confirmó las suposiciones de los fans de si se trataba de Lilandra, emperatriz de una civilización alienígena conocida como Shi’ar. Lo que sí es que descartó de una vez por todas que el rol de Jessica sea una versión alterna de Mastermind, un miembro original de la Hermandad de los Malvados Mutantes en los cómics cuyos poderes para crear ilusiones y controlar la mente manipulan a Jean Grey para que surja el Dark Phoenix o Fénix Oscuro. “Diré que el personaje de Jessica no es Mastermind, pero hay elementos en la forma en la que Mastermind manipula a Jean que Jessica usa. Para mí, como verán, el rol de Jessica tiene elementos de unos cuantos personajes distintos de los cómics”.

En una imagen exclusiva para IGN, aparece Jessica Chastain tomando con ambos brazos a Sophie Turner. Respecto a esto, Turner reveló que la relación de Jean Grey con el villano de Chastain “es algo muy interesante”. “No quiero decir mucho al respecto, pero básicamente el personaje de Jessica está muy interesado en este poder que he adquirido y en la fuerza cósmica que tengo y ella quiere esa fuerza para usarla a su conveniencia. Ella tiene sus propias intenciones con ello y quiere usarlo. Para lograrlo, hace todo lo posible por darme la seguridad suficiente para poder confiar en ella”. 

¿Por qué el papel de Jessica Chastain en ‘Dark Phoenix’ es clave?
Foto: IGN

Si juntamos todas las piezas, entonces la teoría de los fans de que la villana a la que da vida Chastain es la causante del surgimiento del Dark Phoenix tiene todo el sentido. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 14 febrero del próximo año para averiguarlo. 

Comentarios